Blog CAT Barcelona - Centro de Adicciones y Salud Mental

Centro Psiquiátrico Barcelona

Contacta y te asesoraremos

Somos especialistas en el tratamiento de problemas psiquiátricos en Barcelona.

Los trastornos psiquiátricos no son una condición que deba esconderse e ignorarse.

Un correcto tratamiento de estos problemas de salud mental en nuestro centro psiquiátrico de Barcelonaliderado por el Dr. Manuel Mas-Bagà, es esencial para que los enfermos puedan hacer frente a su patología con todas las garantías.

Blog CAT Barcelona - Centro de Adicciones y Salud Mental

Clínica psiquiátrica de Barcelona, para todo tipo de trastornos mentales

En CAT Barcelona contamos con un equipo de alto nivel y muy experimentado en el tratamiento de problemas psiquiátricos.

Contacta con nosotros y te asesoraremos sin compromiso

Nuestro centro psiquiátrico de Barcelona, destaca por sus terapias innovadoras, que ofrecen una visión optimista de la vida a las personas con algún problema psiquiátrico y les estimula a seguir mejorando en cualquiera que sea su problema psíquico o de dependencia.

CAT-Barcelona es un centro privado que se dedica al tratamiento de problemas de adicción y salud mental.

Nuestro centro puede presumir de tener más de 30 años de experiencia en el tratamiento independiente de personas con trastornos psiquiátricos como la esquizofrenia, Trastorno bipolar, TOC, TDAH, Trastorno de la personalidad, trastornos alimentarios…

A lo largo de esta amplia historia, el equipo de nuestro centro ha seguido las pautas establecidas por el fundador, el doctor Manuel Mas-Bagà , el responsable del valor diferenciador de CAT-Barcelona en el tratamiento de trastornos psiquiátricos.

Consideramos que la formación técnica debe complementarse con una gran calidad humana ya que la implicación y la vocación que comporta nuestro trabajo diario, necesita de ella para ser eficaz.

Blog CAT Barcelona - Centro de Adicciones y Salud Mental

Enfoque terapéutico del centro

La filosofía de CAT-Barcelona incluye un concepto de tratamiento de las enfermedades psiquiátricas decididamente innovador.

La psicofarmacología, la psicoterapia cognitiva-conductual y la recuperación de los valores del paciente son los tres elementos básicos en los que se apoya el trabajo terapéutico de nuestros profesionales.

Además, para que este tratamiento planteado tenga éxito, es fundamental que pacientes y terapeutas sean capaces de establecer un compromiso de confianza , que les permita trabajar juntos en busca del éxito de la terapia.

Para conseguir estos objetivos y ayudar a los enfermos a superar sus problemas de salud mental, nuestro centro psiquiátrico cuenta con un equipo multidisciplinar que garantiza un tratamiento integral de su patología, así como sus causas y efectos secundarios.

El modelo de CAT-Barcelona, en el tratamiento de adicciones, se basa en la terapia individualizada para cada paciente, según sus características y particularidades.

Blog CAT Barcelona - Centro de Adicciones y Salud Mental

Eliminar estigmas

Uno de los objetivos del equipo de terapeutas de nuestro centro es acabar con los estigmas que rodean a los pacientes con enfermedades mentales.

Asumir que se padece un trastorno psíquico, y que se necesita ayuda terapéutica y de la familia para superarlo, es fundamental para conseguir que los enfermos puedan mejorar su calidad de vida.

Los especialistas de nuestra clínica para el tratamiento de problemas psíquicos están preparados para ayudar a los pacientes a mejorar su calidad de vida.

Filosofía optimista

Uno de los factores que diferencia a CAT-Barcelona de otros centros psiquiátricos es la filosofía optimista que quiera transmitir a sus pacientes, a la hora de abordar sus problemas de salud mental.

Nuestros especialistas recurren a la terapia racional-emotiva-conductual como la herramienta idónea para ayudar a sus pacientes a recuperar su equilibrio emocional.

El uso de la terapia racional emotiva proporciona a los enfermos con trastornos psíquicos un enfoque positivo y esperanzador para su vida.

De esta manera, encuentran la fuerza necesaria para hacer frente a los sentimientos negativos que les provoca su enfermedad.

La filosofía optimista que impregna nuestras terapias ayuda también a que los enfermos no se aíslen en su mundo, uno de los principales problemas a los que se enfrentan quienes padecen problemas psiquiátricos.

Luchar contra los sentimientos negativos y tener el empuje que proporciona el enfoque optimista y esperanzador de la filosofía de CAT-Barcelona es la base del tratamiento diseñado por el equipo de nuestro centro.

Los profesionales terapeutas de CAT Barcelona tienen la preparación y la experiencia necesaria para que los pacientes con trastornos psíquicos y psiquiátricos puedan recuperar su estabilidad emocional.

Contacta con CAT Barcelona y te asesoraremos sobre nuestros tratamientos especializados

Tratamiento psiquiátrico individualizado

En nuestro equipo somos conscientes de la importancia de la individualidad de cada paciente.

Diseñar un tratamiento específico para cada paciente, que tenga en cuenta sus características y el punto concreto en que se encuentra su enfermedad, es esencial para conseguir un plan terapéutico con garantías de éxito.

El personal sanitario de nuestro centro psiquiátrico en Barcelona se convierte en uno de los mejores aliados para superar el trastorno que sufren nuestros pacientes.

Problemas psíquicos tratados

Nuestro equipo de especialistas en tratamiento de trastornos psíquicos trabaja para ofrecer un enfoque terapéutico personalizado que permita a sus pacientes hacer frente a los síntomas de su enfermedad de manera eficiente.

Tratamiento esquizofrenia

La esquizofrenia es una de las enfermedades tratadas en CAT-Barcelona.

Las alucinaciones, delirios y trastornos de la percepción y del comportamiento que caracterizan este trastorno psíquico dificultan que los enfermos puedan tener una vida normal sin el tratamiento adecuado.

Tratamiento trastorno de la personalidad

El trastorno de la personalidad es una enfermedad psíquica que afecta la forma de percibir el mundo y las relaciones interpersonales de los pacientes, sobre todo por sus problemas a la hora de controlar los impulsos.

Tratamiento TDAH

Igualmente, nuestro equipo cuenta con especialistas en Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, una de las patologías infantiles más importantes.

La falta de control sobre los impulsos y la dificultad para mantener la atención son dos de sus síntomas principales.

Tratamiento del Trastorno bipolar

De igual modo, en nuestro centro ofrecemos intervenciones terapéuticas para el tratamiento del trastorno bipolar, una patología que provoca oscilaciones bruscas en el estado de ánimo de los pacientes, y de las obsesiones y compulsiones que caracterizan el TOC.

Tratamiento de la patología dual

Finalmente, destaca el tratamiento ofrecido en CAT-Barcelona a la patología dual, un trastorno psíquico que se define por la combinación de una enfermedad mental y una adicción en un mismo paciente.

¿Sufres alguna patología psiquiátrica?

¿Tienes algún familiar con problemas de salud mental?

Los especialistas de nuestro centro psiquiátrico te ofrecen un tratamiento personalizado, diseñado a la medida de tus necesidades terapéuticas.

Contacta con CAT Barcelona para saber qué tratamientos ofrecemos en nuestros centros

Dr. Manuel Mas-Bagà, especialista en el tratamiento de adicciones y salud mental. Responsable de los tratamientos impartidos en CAT-Barcelona y autor de los contenidos de este sitio web (Revisados o actualizados el ).

Contacta y te asesoraremos

Formulario Contacto

Mensaje enviado correctamente. Gracias por contactar con nosotros
Falta Rellenar los campos obligatorios.

Información básica sobre protección de datos:

Responsable del tratamiento: MAS TABA, S.L.
Finalidad tratamiento: gestión consultas, citas y solicitudes de los usuarios.
Derechos: para ejercer derechos de acceso, rectificación, limitación, portabilidad y supresión, así como otros derechos reconocidos en la normativa puedes contactar mediante info@cat-barcelona.com
Consulta nuestra política de privacidad en https://www.cat-barcelona.com/aviso-legal/

C/ Anglí, 54, 08017 Barcelona – España