Blog CAT Barcelona - Centro de Adicciones y Salud Mental

Centro de desintoxicación en Barcelona

Contacta y te asesoraremos

Somos especialistas en el tratamiento del alcoholismo en Barcelona.

La adicción al alcohol es una de las más populares en nuestra sociedad.

El consumo excesivo de bebidas alcohólicas afecta cada vez a personas más jóvenes, y causa graves efectos negativos físicos y psicológicos en los adictos.

El tratamiento especializado de una clínica contra el alcoholismo es esencial para resolver con efectividad esta dependencia y sus consecuencias.

Blog CAT Barcelona - Centro de Adicciones y Salud Mental

Expertos en el tratamiento del alcoholismo

En CAT-Barcelona contamos con un equipo especializado en el tratamiento de la adicción al alcohol, que nos permite ofrecer asistencia terapéutica integral a las personas con problemas de alcoholismo.

En nuestra clínica especializada en adicción al alcohol, somos conscientes de la importancia de un tratamiento personalizado de la adicción al alcohol, en el que se tenga en cuenta la situación personal de cada paciente y sus necesidades terapéuticas.

Contacta y te asesoraremos sin compromiso

La formación y la implicación personal de todo el personal de nuestra clínica son el mejor apoyo para que nuestros pacientes superen sus problemas de alcoholismo.

Blog CAT Barcelona - Centro de Adicciones y Salud Mental

Clínica de Barcelona especializada en alcoholismo

Si tienes que enfrentarte a un problema de alcoholismo, propio o de alguien cercano a ti, debes ser consciente de la necesidad de contar con el apoyo de terapeutas especializados y con una amplia experiencia en este ámbito.

En nuestra clínica de alcoholismo te ayudaremos a ver cómo el alcohol te está afectando a tu salud física y psicológica.

También te plantearemos diversas intervenciones psicológicas que te permitirán tener la fuerza necesaria para intentar cambiar tus hábitos de bebida.

El tratamiento del alcoholismo de CAT-Barcelona se basa en la terapia individualizada para cada paciente.

Blog CAT Barcelona - Centro de Adicciones y Salud Mental

Pacientes concienciados

Para que el tratamiento de la adicción al alcohol resulte realmente efectivo, la persona adicta al alcohol debe ser consciente de su problema y debe querer dejar atrás su dependencia.

Síntomas del alcoholismo

La lista de síntomas que experimenta una persona con adicción al alcohol incluye:

  • Trastornos del hígado
  • Cuadros de epilepsia
  • Temblores
  • Sentimiento de culpa por la adicción
  • Dependencia del alcohol
  • Actitud de apatía
  • Problemas emocionales
  • Trastornos cognitivos

El conjunto de todos estos síntomas impide que una persona alcohólica pueda tener una vida plena.

Por lo tanto, los terapeutas de nuestra clínica de alcoholismo trabajan para restaurar sus capacidades personales.

Nuestros especialistas en alcoholismo están preparados para ayudarte a pasar el proceso de deshabituación de la mejor manera posible.

Tratamiento del síndrome de abstinencia del alcohol

En nuestra clínica especializada en alcoholismo ofrecemos el apoyo necesario a los adictos que quieren dejar su adicción y, por lo tanto, tienen que pasar por el correspondiente síndrome de abstinencia.

El personal sanitario de nuestro centro está preparado para ayudar a los pacientes en este punto del proceso de deshabituación a superar los síntomas físicos y psicológicos que implica dejar de consumir alcohol:

  • Malestar general acusado
  • Alto nivel de ansiedad
  • Taquicardias y trastornos de la presión arterial
  • Cuadro de alucinaciones y delirios
  • Temblores en las extremidades

Los terapeutas de nuestra clínica para el tratamiento del alcoholismo en Barcelona tienen la formación y experiencia necesarias para ayudar a nuestros pacientes a hacer frente a su dependencia del alcoholismo.

Las consecuencias de la adicción al alcohol

La lista de consecuencias físicas y psicológicas con las que conviven los adictos al alcohol es muy larga, pero podemos centrarla especialmente en:

  • Daños en el organismo
  • Comportamiento fuera de lo habitual
  • Trastornos de personalidad
  • Problemas sexuales
  • Problemas emocionales
  • Conductas agresivas

Ofrecemos un tratamiento personalizado para cada paciente que acude a nuestra clínica con el objetivo de superar su dependencia del alcohol.

Atención a los familiares de alcohólicos

Los profesionales de CAT-Barcelona especializados en el abordaje terapéutico del de la dependencia del alcohol no solo tratan a las personas con problemas de adicción.

Prestamos especial atención a los familiares y amigos de los pacientes, que necesitan asesoramiento y apoyo específico para saber cómo deben reaccionar para ayudar a su ser querido.

Los hijos de familias alcohólicas

Los niños que viven en una familia en la que alguno de sus miembros tiene problemas de alcoholismo, son propensos a sufrir diversas patologías:

  • Sentimiento de culpabilidad porque su padre o madre beba más de la cuenta
  • Ansiedad por la situación que viven los padres
  • Vergüenza, porque los padres les han dicho que su alcoholismo es un secreto a guardar
  • Problemas para confiar con los demás
  • Confusión por las oscilaciones de conducta del padre alcohólico
  • Enfado, porque el alcohol impide que su padre les cuide
  • Depresión, por no poder hacer frente a la situación

Nuestra terapia especializada en adicción al alcohol

Ofrecemos a los pacientes con adicción al alcohol un abordaje terapéutico especializado, pensado para servirles de apoyo a la hora de resolver su dependencia con efectividad.

Los profesionales expertos de nuestro equipo evalúan de manera individual y personalizada a cada paciente que llega a nuestra clínica de Barcelona especializada en alcoholismo.

De esta manera, pueden decidir qué opción de tratamiento necesitan para conseguir recuperarse con éxito.

CAT-Barcelona ofrece a los pacientes con problemas de alcoholismo la posibilidad de acogerse a uno de los siguientes programas de tratamiento:

  • Programas de Día, pensados para pacientes que ya están en fase de recuperación y necesitan un control periódico de su evolución
  • Programa de Comunidad Terapéutica Urbana
  • Programa terapéutico residencial, que implica la necesidad de ingresar en uno de nuestros centros para recibir un tratamiento integral que aborde también las causas y consecuencias de la adicción del paciente.

La filosofía de nuestra clínica especializada en adicciones

Nuestro personal médico y terapéutico, cuenta con la formación y experiencia necesarias para diseñar el mejor abordaje terapéutico para el caso de alcoholismo de cada uno de nuestros pacientes.

En CAT Barcelona somos conscientes de que detrás de una adicción se encuentran otros problemas latentes, que deben resolverse para conseguir acabar de manera efectiva con la adicción.

Además, nuestros terapeutas respetan especialmente la individualidad de cada paciente, a la hora de diseñar su tratamiento personalizado. Este factor es indispensable para asegurar el éxito de la terapia.

Finalmente, la aplicación de la terapia racional emotiva conductual es otra de las bases del éxito del tratamiento contra la adicción al alcohol

Estimular a nuestros pacientes a encontrar vías para superar su alcoholismo superando sus distorsiones de percepción propia y del entorno es una herramienta fundamental para que encuentren las fuerzas necesarias para recuperar el control de su vida.

Contacta con nuestros especialistas y solicita asesoramiento.

Dr. Manuel Mas-Bagà, especialista en el tratamiento de adicciones y salud mental. Responsable de los tratamientos impartidos en CAT-Barcelona y autor de los contenidos de este sitio web (Revisados o actualizados el ).

Contacta y te asesoraremos

Formulario Contacto

Mensaje enviado correctamente. Gracias por contactar con nosotros
Falta Rellenar los campos obligatorios.

Información básica sobre protección de datos:

Responsable del tratamiento: MAS TABA, S.L.
Finalidad tratamiento: gestión consultas, citas y solicitudes de los usuarios.
Derechos: para ejercer derechos de acceso, rectificación, limitación, portabilidad y supresión, así como otros derechos reconocidos en la normativa puedes contactar mediante info@cat-barcelona.com
Consulta nuestra política de privacidad en https://www.cat-barcelona.com/aviso-legal/

C/ Anglí, 54, 08017 Barcelona – España