Blog CAT Barcelona - Centro de Adicciones y Salud Mental

Centro de desintoxicación en Barcelona

Contacta y te asesoraremos

Somos especialistas en el tratamiento de la esquizofrenia en Barcelona.

Los enfermos de esquizofrenia encuentran en CAT-Barcelona un tratamiento diseñado de manera específica para mejorar su calidad de vida.

Nuestra clínica en Barcelona está especializada en trabajar con este tipo de pacientes mediante la aplicación de diferentes tipos terapias, con el objetivo de reducir la sintomatología asociada a esta enfermedad.

Está demostrado que el trabajo psicológico con pacientes de esquizofrenia ayuda a mejorar sus competencias y capacidades, por lo que estos tratamientos se convierten en una de las mejores opciones para estos pacientes.

Blog CAT Barcelona - Centro de Adicciones y Salud Mental

Atención personalizada en nuestra clínica de esquizofrenia en Barcelona

En CAT Barcelona contamos con un experimentado y excelente equipo de especialistas en el tratamiento de la esquizofrenia. Contacta y te asesoraremos sin compromiso.

Los psicólogos y profesionales especializados de nuestra clínica en Barcelona plantean un tratamiento personalizado para cada paciente del centro, conscientes de que cada enfermo vive la esquizofrenia de manera única. Teniendo en cuenta la individualidad del paciente , se consiguen mejores resultados dentro de esta patología psiquiátrica.

La gran calidad humana y la completa formación de los profesionales de CAT Barcelona hacen posible que las terapias impartidas en nuestro centro resulten altamente eficaces.

Blog CAT Barcelona - Centro de Adicciones y Salud Mental

¿Qué es la esquizofrenia?

A lo largo de nuestros 30 años de experiencia profesional, en CAT Barcelona hemos trabajado para conseguir el mejor abordaje terapéutico de la esquizofrenia.

La esquizofrenia es una enfermedad psiquiátrica severa y crónica, que necesita de tratamiento médico y psicológico para que algunos de sus principales síntomas se puedan controlar, y así los pacientes puedan llevar una vida casi normal. Sus causas son la combinación de factores genéticos, bioquímicos y ambientales.

El mal funcionamiento de los circuitos del cerebro provoca que los enfermos experimenten alteraciones en la percepción y expresión de la realidad que les rodea. Entre la lista síntomas que caracterizan esta patología psiquiátrica hay que destacar:

  • Las alucinaciones auditivas y/o visuales, que el paciente tiene dificultades para diferenciar de la realidad
  • Las ideas delirantes constantes, que el paciente considera como reales
  • Trastornos en el pensamiento lógico y el lenguaje, fruto del deterioro de las funciones del cerebro
  • Percepción distorsionada de uno mismo, que lleva al paciente incluso a confundirse a sí mismo con su entorno
  • Apatía y falta de energía, que dificulta a los pacientes cumplir con sus tareas
  • Trastornos de las emociones, y aparición de síntomas como la depresión y la poca autoconfianza
  • Aislamiento social, muchas veces por un exceso de hipersensibilidad
  • Comportamiento desorganizado
  • Ansiedad
  • Tendencia a discutir
  • Negativismo o mutismo

El modelo de CAT Barcelona, en el tratamiento de la esquizofrenia, se basa en la terapia individualizada para cada paciente, según sus características y particularidades.

La apatía en la esquizofrenia

Una de las características más habituales de los enfermos de esquizofrenia es la apatía y la abulia.

Es decir, la incapacidad para tomar decisiones y tener el ánimo suficiente para iniciar y hacer algunas actividades , como la limpieza, la higiene personal, los estudios o el trabajo.

Esta desgana puede confundirse en muchas ocasiones con ‘vaguedad’, por parte de personas que desconocen lo que significa en realidad esta patología.

Blog CAT Barcelona - Centro de Adicciones y Salud Mental

Equipo de especialistas en esquizofrenia

Información sobre la esquizofrenia.

  • Si padeces de esquizofrenia, lospsicólogos especialistas en esta enfermedad de CAT Barcelona te ayudarán a entender en qué consiste esta patología, y cuál es la mejor opción de tratamiento para ti. Asimismo, un psiquiatra establecerá unas pautas de medicación en función de tu situación personal y te hará seguimiento para evaluar la efectividad del tratamiento.
  • Además, los terapeutas especializados te ayudarán a solucionar los efectos que esta enfermedad puede tener en tu vida diaria. Por lo tanto, se convertirán en tu mejor apoyo para hacer frente a la esquizofrenia.
  • Acudir a nuestra clínica en Barcelona permite a cada enfermo mejorar su calidad de vida, incluso si está en una fase aguda de la enfermedad que no le permite discernir las alucinaciones de la realidad.

Los especialistas de nuestra clínica para el tratamiento de la esquizofrenia están preparados para ayudar a los pacientes a hacer frente a su enfermedad de la mejor manera posible.

Nuestro tratamiento para personas con esquizofrenia

Información sobre el tratamiento de la esquizofrenia

Los pacientes que acuden a nuestra clínica de esquizofrenia de Barcelona pasan por un proceso de atención médica que incluye una primera visita y un test para valorar su estado de salud actual.

Basándose en la información recogida con estas acciones, los especialistas de CAT Barcelona asignan a cada paciente el programa de tratamiento más adecuado para su caso.

Las opciones de programas terapéuticos que ofrece nuestra clínica para el tratamiento de la esquizofrenia incluyen:

  • Programa terapéutico residencial, en uno de los centros de CAT-Barcelona. En sus modernas instalaciones, los pacientes son atendidos a nivel físico, psicológico y social para conseguir mejorar su estado de salud psicológica de manera integral.
  • Programa de Comunidad Terapéutica Urbana
  • Programas de Media y Larga Estancia, para pacientes subagudos con enfermedades mentales
  • Programas de Día específicos para el seguimiento de la terapia y la evolución de los pacientes con esquizofrenia

Los profesionales terapeutas de nuestra clínica para el tratamiento de la esquizofrenia en Barcelona son el mejor apoyo para los pacientes que necesitan tratar los síntomas de esta enfermedad.

Si un paciente opta por el tratamiento residencial en nuestra clínica de esquizofrenia de Barcelona, accederá a terapias individuales y de grupo, seminarios y conferencias sobre su enfermedad, además de una evaluación psicológica y el establecimiento del tratamiento médico y psicológico adecuado para cada persona.

Convivir con un enfermo de esquizofrenia que no tiene el tratamiento adecuado puede resultar muy duro para sus amigos y familiares.

Intentar motivarle para que intente llevar una vida activa y superar los principales síntomas de su enfermedad es importante para evitar que se encierre en su mundo. Igualmente, las personas del entorno de una persona con esta patología pueden avisarle de los pequeños cambios que aprecian en su comportamiento y de la aparición de ciertos síntomas.

Detectar la aparición de estos problemas lo antes posible y convencer al enfermo para que visite su especialista en esquizofrenia de CAT Barcelona ayudará a evitar que los síntomas empeoren.

Blog CAT Barcelona - Centro de Adicciones y Salud Mental

¿Padeces esquizofrenia? En nuestra clínica para el tratamiento de esquizofrenia de Barcelona, encontrarás una respuesta terapéutica profesional, diseñada a medida de tus necesidades para ayudarte a superar tu problema de manera integral.

Contacta con nuestro centro para solicitar una 1ª visita y te proporcionaremos todo el asesoramiento necesario.

Dr. Manuel Mas-Bagà, especialista en el tratamiento de adicciones y salud mental. Responsable de los tratamientos impartidos en CAT-Barcelona y autor de los contenidos de este sitio web (Revisados o actualizados el ).

Contacta y te asesoraremos

Formulario Contacto

Mensaje enviado correctamente. Gracias por contactar con nosotros
Falta Rellenar los campos obligatorios.

Información básica sobre protección de datos:

Responsable del tratamiento: MAS TABA, S.L.
Finalidad tratamiento: gestión consultas, citas y solicitudes de los usuarios.
Derechos: para ejercer derechos de acceso, rectificación, limitación, portabilidad y supresión, así como otros derechos reconocidos en la normativa puedes contactar mediante info@cat-barcelona.com
Consulta nuestra política de privacidad en https://www.cat-barcelona.com/aviso-legal/

C/ Anglí, 54, 08017 Barcelona – España