Blog CAT Barcelona - Centro de Adicciones y Salud Mental

Centro de desintoxicación en Barcelona

Contacta y te asesoraremos

Somos especialistas en el tratamiento del alcoholismo en Barcelona.

En CAT-Barcelona contamos con un excelente y experimentado equipo de especialistas en el tratamiento de la adicción al alcohol. Contacta y te asesoraremos sin compromiso acerca de nuestros tratamientos.

Blog CAT Barcelona - Centro de Adicciones y Salud Mental

Centro de ayuda para personas con alcoholismo

Aunque muchas personas consideran el consumo de bebidas alcohólicas como algo normal dentro de nuestros hábitos sociales, los especialistas en alcoholismo no dudan en señalar el gran poder de adicción del alcohol y sus consecuencias negativas para nuestra salud física y psicológica.

El trabajo de estos psicólogos especializados en alcoholismo te ayudará a superar la dependencia y todos los trastornos psíquicos asociados a esta enfermedad, siempre gracias a tratamientos personalizados creados a medida de las necesidades de cada paciente.

Además, si quieres resolver tu problema de alcoholismo, lo primero que debes hacer es asumir que tienes una adicción , y que necesitas de la ayuda de profesionales especializados en el tratamiento del alcoholismo para superarla.

Consideramos que la formación técnica debe complementarse con una gran calidad humana ya que la implicación y la vocación que comporta nuestro trabajo diario, necesita de ella para ser eficaz.

Blog CAT Barcelona - Centro de Adicciones y Salud Mental

Las consecuencias del alcoholismo

A lo largo de nuestros 30 años de experiencia profesional, CAT-Barcelona ha ido desarrollando nuevos y mejores tratamientos para el abordaje terapéutico de los problemas de adicciones, especialmente del alcoholismo.

El alcohol actúa como un depresor del sistema nervioso central muy efectivo, hasta el punto de que puede afectar el funcionamiento normal del cerebro en pocos minutos. Asimismo, sus consecuencias en el organismo pueden ser también muy graves, en función del grado de alcoholismo del paciente.

Los efectos físicos del alcoholismo incluyen síntomas como:

  • Náuseas y vómitos
  • Temblores de manos
  • Hipertensión arterial y problemas de azúcar (hipoglucemias)
  • Hepatitis alcohólica, cirrosis y otros trastornos del hígado
  • Crisis epilépticas y polineuritis

El modelo de CAT-Barcelona, en el tratamiento de adicciones, se basa en la terapia individualizada para cada paciente, según sus características y particularidades.

Blog CAT Barcelona - Centro de Adicciones y Salud Mental

Asimismo, los adictos al alcohol experimentan numerosos cambios psicológicos que pueden llegar a afectar su comportamiento habitual en la vida diaria. La lista de trastornos de los enfermos de alcoholismo incluye :

  • Culpabilidad
  • Dependencia emocional
  • Sensación de desgana y desinterés por el entorno y por sus actividades habituales
  • Desequilibrios emocionales
  • Problemas intelectuales y cognitivos
  • Problemas para mantener la concentración

Un simple vistazo a esta lista de consecuencias psicológicas de la adicción al alcohol hace patente la dificultad de convivir con estos enfermos, por lo que es importante que las personas que forman parte de su entorno también colaboren en concienciarles acerca de la necesidad de someterse al tratamiento marcado por los especialistas en alcoholismo de nuestra clínica en Barcelona.

El tratamiento del síndrome de abstinencia del alcoholismo

Información sobre adicción al alcohol.

  • Acudir a los terapeutas especialistas en alcoholismo de CAT-Barcelona te permitirá afrontar con las mayores garantías posibles uno de los procesos más complicados a los que se enfrentan los adictos al alcohol: el síndrome de abstinencia.
  • Cuando un alcohólico deja de tomar alcohol, pasa por un período de malestar agudo que se conoce como síndrome de abstinencia, y que incluye varios síntomas físicos y psicológicos. Se trata de una experiencia tan desagradable que despierta en los alcohólicos la necesidad de seguir bebiendo de forma compulsiva, en parte solo por el miedo a que se repita el síndrome de abstinencia.
  • Las personas que sufren el síndrome de abstinencia alcohólico experimentan, entre otros muchos síntomas, hipertensión arterial,
    sudoración excesiva, alucinaciones y delirios, ansiedad y temblores de manos.
  • Los especialistas en alcoholismo de CAT-Barcelona son el apoyo más adecuado para facilitar que las personas adictas al alcohol recuperen el control de su vida y resuelvan su dependencia. Para conseguirlo, establecen los tratamientos más adecuados para la fase de la adicción en que se encuentra cada paciente.

Los especialistas de nuestra clínica para el tratamiento de adicciones están preparados para ayudar a los pacientes a pasar todo este proceso de la mejor manera posible.

Los profesionales terapeutas de nuestra clínica para el tratamiento de adicciones en Barcelona tienen la formación, experiencia y recursos necesarios para tratar tanto los síndromes de abstinencia del alcoholismo, como las consecuencias físicas y psicológicas del consumo de este tóxico.

Terapias de especialistas en alcoholismo en CAT-Barcelona

Información sobre la adicción al alcohol.

Los especialistas en alcoholismo de nuestra clínica de Barcelona establecen un primer contacto con sus pacientes a través de una visita y la realización de unos tests diseñados para valorar su grado de adicción al alcohol. Una vez conocen al enfermo, establecen el programa de terapia más adecuado para cubrir sus necesidades terapéuticas.

El programa de tratamiento de CAT-Barcelona para la adicción del alcohol ofrece diversas opciones:

  • La asistencia a programas de Día diseñados a medida de los problemas de cada paciente.
  • Programa de Comunidad Terapéutica Urbana.
  • Programas de Media y Larga Estancia, para pacientes subagudos con enfermedades mentales.
  • La participación en el programa terapéutico residencial, que ofrece un tratamiento integral de la adicción al alcohol y de sus efectos secundarios. Esto posibilita el acceso del enfermo a todo tipo de terapias.

Los especialistas en alcoholismo de CAT-Barcelona cuentan con la preparación y la experiencia necesarias para diseñar un plan personalizado de tratamiento para cada paciente, con el objetivo de resolver su dependencia y todos los problemas relacionados con ella.

En definitiva, las personas que son adictas al consumo de alcohol necesitan del asesoramiento y de los tratamientos pautados por los especialistas en alcoholismo de CAT-Barcelona, con el objetivo de ayudarles a resolver de manera adecuada su enfermedad.

En todos los casos, los pacientes adictos al alcohol que quieran rehabilitarse y superar este problema encontrarán en el personal sanitario de nuestra clínica de adicciones en Barcelona, los mejores aliados para superar esta situación.

Blog CAT Barcelona - Centro de Adicciones y Salud Mental

Otras adicciones

  • El trabajo de los terapeutas de nuestra clínica para adicciones de Barcelona (alcoholismo, cannabis, cocaína…) también incluye el tratamiento y rehabilitación de pacientes con adicciones no relacionadas directamente con el consumo de sustancias tóxicas.
  • La dependencia exclusiva hacia el sexo, el juego, las compras o la comida son adicciones a veces poco reconocidas, pero que deben tratarse para mejorar la calidad de vida de quienes las padecen, teniendo siempre en cuenta los problemas psicológicos que son la causa subyacente de esta situación.

¿Padeces alguna adicción? En nuestra clínica para el tratamiento de adicciones de Barcelona, encontrarás una respuesta terapéutica profesional, diseñada a medida de tus necesidades para ayudarte a superar tanto tu problema como sus causas de manera integral

Dr. Manuel Mas-Bagà, especialista en el tratamiento de adicciones y salud mental. Responsable de los tratamientos impartidos en CAT-Barcelona y autor de los contenidos de este sitio web (Revisados o actualizados el ).

Contacta y te asesoraremos

Formulario Contacto

Mensaje enviado correctamente. Gracias por contactar con nosotros
Falta Rellenar los campos obligatorios.

Información básica sobre protección de datos:

Responsable del tratamiento: MAS TABA, S.L.
Finalidad tratamiento: gestión consultas, citas y solicitudes de los usuarios.
Derechos: para ejercer derechos de acceso, rectificación, limitación, portabilidad y supresión, así como otros derechos reconocidos en la normativa puedes contactar mediante info@cat-barcelona.com
Consulta nuestra política de privacidad en https://www.cat-barcelona.com/aviso-legal/

C/ Anglí, 54, 08017 Barcelona – España