Blog CAT Barcelona - Centro de Adicciones y Salud Mental

Centro de desintoxicación en Barcelona

Contacta y te asesoraremos

Somos especialistas en el tratamiento de adicciones en Barcelona.

Los juegos de azar forman parte de nuestra sociedad con total normalidad, pero no todo el mundo establece la misma relación con ellos.

Si bien algunas personas podemos apostar en un momento determinado sin más consecuencias, otros pierden el dominio sobre el juego y no pueden controlar su adicción.

En estos casos, la intervención de especialistas en el tratamiento de la ludopatia en Barcelona es indispensable para su recuperación.

Blog CAT Barcelona - Centro de Adicciones y Salud Mental

La aportación de especialistas en ludopatía en Barcelona

En CAT Barcelona contamos con un equipo de alto nivel y muy experimentado en el tratamiento del juego patológico. Contacta con nosotros y te asesoraremos sin compromiso.

Nuestros especialistas están preparados para tratar la ludopatía o adicción al juego, así como sus causas y consecuencias psicológicas.

Solamente con este tratamiento integral psicológico es posible que el paciente vuelva a recuperar el control sobre el juego y su vida.

Consideramos que la formación técnica debe complementarse con una gran calidad humana ya que la implicación y la vocación que comporta nuestro trabajo diario, necesita de ella para ser eficaz.

Blog CAT Barcelona - Centro de Adicciones y Salud Mental

¿Qué es la ludopatía?

La adicción al juego es un trastorno psicológico fruto de la combinación de diversos factores, como la personalidad del enfermo o su entorno social.

Las personas con más recursos sociales y emocionales pueden controlar mejor su afición por el juego, así como quienes tienen una estructura familiar de apoyo.

Es importante evitar los mitos que rodean el conocimiento de la ludopatía a nivel popular, y que consideran la adicción al juego poco menos que la distracción de personas aburridas, que no tienen nada mejor que hacer durante todo el día.

Conociendo bien en qué consiste esta enfermedad podremos entenderla y afrontarla con mayores garantías de éxito en nuestra clínica para ludopatía de Barcelona

El modelo de CAT Barcelona, en el tratamiento de adicciones, se basa en la terapia individualizada para cada paciente para cada caso de ludopatía.

Blog CAT Barcelona - Centro de Adicciones y Salud Mental

Síntomas de la ludopatía

Información sobre ludopatía

Entre los síntomas de la ludopatía, destacan:

  • El pensamiento obsesivo con el juego
  • La irritabilidad provocada por no poder jugar
  • Problemas personales, laborales y en los estudios
  • El juego como una manera de canalizar los problemas del paciente
  • Fingir continuamente para disimular el problema de la adicción al juego

Los especialistas de nuestra clínica para el tratamiento de adicciones están preparados para ayudar a nuestros pacientes a superar su ludopatía.

Las consecuencias de la adicción al juego

Información sobre ludopatía

Cuando una persona cae en la espiral que representa la adicción al juego, su vida acaba viéndose afectada en diversos aspectos. Entre las consecuencias podemos señalar:

  • Sentimientos de tristeza
  • Sensación de ansiedad
  • Problemas de comunicación con las personas del entorno laboral y familiar
  • Apatía por las actividades habituales antes de la ludopatía
  • Posibilidad de caer en otras adicciones
  • Deudas para conseguir dinero para seguir jugando, y problemas legales derivados

Los profesionales terapeutas de nuestra clínica para el tratamiento de adicciones en Barcelona tienen la formación, experiencia y recursos necesarios para tratar la ludopatía.

El tratamiento de la ludopatía

Información sobre ludopatía.

  • Los especialistas de nuestra clínica en Barcelona diseñan un plan de tratamiento específico para cada uno de los pacientes que padecen adicción al juego.
  • La personalización de las terapias adaptadas a cada necesidad permite que el enfermo consiga los mejores resultados en su lucha contra la ludopatía.
  • Es esencial que el paciente tenga la motivación suficiente para superar su problema, y que cuente con el soporte familiar y de amigos para seguir adelante en el proceso de la mejor manera posible.
  • Un adicto al juego necesita del apoyo de diferentes intervenciones psicológicas para aprender a controlar su relación con el juego, y no dejar que destruya su vida laboral, personal e incluso económica.
  • Los especialistas en el tratamiento psicológico de la ludopatía que forman parte del equipo de CAT-Barcelona trabajan para ofrecer a los adictos al juego el máximo apoyo terapéutico a la hora de hacer frente a esta enfermedad, sus causas y consecuencias.
  • Si tienes problemas en tu relación con el juego, los expertos de CAT-Barcelona especializados en el tratamiento de la ludopatía te realizarán una visita inicial de valoración, que les servirá para conocer el alcance de tu adicción.
  • Con esta información, el terapeuta que se encargue de tu tratamiento decidirá si te incluye en el Programa de Comunidad Terapéutica Urbana o en el Programa de Día, especialmente recomendado para un mejor seguimiento de la evolución de tu enfermedad.
  • De igual modo, en CAT-Barcelona ofrecemos un programa terapéutico residencial, que permite que los pacientes con problemas de adicción al juego puedan recibir todas las terapias e intervenciones terapéuticas necesarias para superar la ludopatía con garantías.
  • En definitiva, los especialistas en ludopatía de nuestra clínica de Barcelona ofrecen los recursos necesarios a los pacientes que sufren adicción al juego para que puedan aprender a manejar su relación con el juego y puedan recuperar el control de su vida.

En todos los casos, los pacientes adictos al juego que quieran rehabilitarse y superar este problema encontrarán en el personal sanitario de nuestra clínica de adicciones en Barcelona, los mejores aliados para superar esta situación.

Blog CAT Barcelona - Centro de Adicciones y Salud Mental

El papel de la familia

  • Los especialistas en el tratamiento de la ludopatía de nuestro centro también trabajan con el entorno familiar de los pacientes , ayudándoles a asumir la enfermedad que sufren sus seres queridos y explicándoles cómo pueden ayudarles.
  • El papel de la familia en el tratamiento de la ludopatía es esencial para que el paciente se sienta acompañado en todo el proceso. Los especialistas en esta adicción también les asesoran para que puedan asumir esta responsabilidad de la mejor manera posible.
  • En definitiva, el trabajo conjunto de nuestros especialistas y de la familia del paciente se convierte en uno de los factores esenciales para conseguir el éxito en el trabajo de recuperación de un adicto al juego. .
 

¿Padeces alguna adicción? En nuestra clínica para el tratamiento de adicciones de Barcelona, encontrarás una respuesta terapéutica profesional, diseñada a medida de tus necesidades para ayudarte a superar tanto tu problema como sus causas de manera integral.

¿Tienes dependencia del juego? Contacta con nuestro centro para asesoramiento sin compromiso

Dr. Manuel Mas-Bagà, especialista en el tratamiento de adicciones y salud mental. Responsable de los tratamientos impartidos en CAT-Barcelona y autor de los contenidos de este sitio web (Revisados o actualizados el ).

Contacta y te asesoraremos

Formulario Contacto

Mensaje enviado correctamente. Gracias por contactar con nosotros
Falta Rellenar los campos obligatorios.

Información básica sobre protección de datos:

Responsable del tratamiento: MAS TABA, S.L.
Finalidad tratamiento: gestión consultas, citas y solicitudes de los usuarios.
Derechos: para ejercer derechos de acceso, rectificación, limitación, portabilidad y supresión, así como otros derechos reconocidos en la normativa puedes contactar mediante info@cat-barcelona.com
Consulta nuestra política de privacidad en https://www.cat-barcelona.com/aviso-legal/

C/ Anglí, 54, 08017 Barcelona – España