Blog CAT Barcelona - Centro de Adicciones y Salud Mental

Centro de desintoxicación en Barcelona

Contacta y te asesoraremos

Somos especialistas en el tratamiento de adicciones en Barcelona.

La cocaína es una de las drogas con consecuencias físicas y psicológicas más graves para los adictos a esta sustancia.

Tomar la decisión de ingresar por adicción a la cocaína no es siempre fácil, pero muchas veces es la mejor opción para seguir un tratamiento integral contra esta dependencia

Ingresar por adicción a la cocaína en nuestro centro de Barcelona

En CAT-Barcelona contamos con un equipo de especialistas en el tratamiento de la adicción a la cocaína.

Contacta con nosotros y te asesoraremos sin compromiso.

Si eres adicto a la cocaína o un familiar o amigo tuyo tiene este problema, nuestros especialistas en el tratamiento de adicciones te ofrecerán un plan terapéutico personalizado para superar la dependencia.

Resolver la dependencia de la cocaína pasa por contar con el apoyo del entorno familiar o más cercano, y por seguir la terapia más adecuada para solucionar los problemas latentes que te han llevado a esta adicción.

Consideramos que la formación técnica debe complementarse con una gran calidad humana ya que la implicación y la vocación que comporta nuestro trabajo diario, necesita de ella para ser eficaz.

Blog CAT Barcelona - Centro de Adicciones y Salud Mental

¿Qué es la cocaína?

La cocaína es una droga que actúa como estimulante del sistema nervioso central.

Su consumo provoca, en consecuencia, reacciones contrapuestas en las personas dependientes de esta sustancia.

La lista de síntomas a corto y largo plazo provocados por la adicción a la cocaína incluye:

  • Euforia exagerada en un estado inicial
  • Aparición de ideas descontroladas
  • Aumento de la capacidad de relaciones interpersonales
  • Aparición posterior de apatía
  • Cansancio extremo
  • Actitudes agresivas
  • Temblores y convulsiones
  • Ideas delirantes
  • Confusión mental
  • Aceleración del ritmo cardiaco
  • Posibilidad de hemorragia cerebral mortal
  • Problemas de salud pulmonar en quienes fuman cocaína

Asimismo, merece la pena tener en cuenta también los efectos del síndrome de abstinencia de la cocaína entre los adictos a esta sustancia:

  • Depresión
  • Letargia
  • Problemas de sueño
  • Náuseas

El modelo de CAT-Barcelona, en el tratamiento de adicciones, se basa en la terapia individualizada para cada paciente, según sus características y particularidades.

Blog CAT Barcelona - Centro de Adicciones y Salud Mental

El entorno familiar y la adicción a la cocaína

Información sobre adicción a la cocaina.

Las personas que deseen dejar de consumir cocaína deben tener muy clara la decisión, así como querer dejarse ayudar.

En nuestro equipo contamos con especialistas en el tratamiento de la adicción a la cocaína, que establecen el mejor tratamiento para cada enfermo, pero la familia y los amigos juegan también un papel fundamental en su recuperación.

Su motivación y estímulo favorecen la buena actitud del enfermo ante el tratamiento.

Los especialistas de nuestra clínica para el tratamiento de adicciones están preparados para ayudar a los pacientes a pasar todo este proceso de la mejor manera posible.

 

Tratamiento personalizado de la adicción a la cocaína

Información sobre adicción a la cocaína

En CAT-Barcelona somos conscientes de la importancia de la individualidad de los pacientes. Por eso, nuestros especialistas diseñan un plan de abordaje terapéutico personalizado para cada enfermo.

Resolver la adicción a la cocaína pasa por un tratamiento personalizado de los problemas subyacentes que han llevado al consumo de la droga. Y esto puede llevarse a cabo mediante el establecimiento de diversos programas:

  • Programas de Día, pensados para controlar la evolución de la adicción y las terapias aplicadas
  • El programa terapéutico residencial, que implica una atención integral en el centro

El especialista encargado de cada paciente adicto a la cocaína establecerá qué opción de tratamiento es la más adecuada, teniendo en cuenta su estado y el punto en que se encuentra su adicción.

Los profesionales terapeutas de nuestra clínica para el tratamiento de adicciones en Barcelona tienen la formación, experiencia y recursos necesarios para tratar tanto los síndromes de abstinencia de la cocaína, como las consecuencias físicas y psicológicas del consumo de este tóxico.

Blog CAT Barcelona - Centro de Adicciones y Salud Mental

Ingresar para superar la adicción a la cocaína

Información la adicción a la cocaína.

Optar por el programa terapéutico residencial de CAT-Barcelona como tratamiento para superar la adicción a la cocaína implica la necesidad de ingresar en el centro para llevar a cabo las terapias adecuadas.

El éxito de este tratamiento dependerá, por lo tanto, también de la predisposición de la persona con adicción, para aceptar ingresar en el centro y dejar de lado su vida habitual.

El plan terapéutico residencial de CAT-Barcelona permite que los adictos a la cocaína que quieran resolver su dependencia, puedan acceder a un enfoque terapéutico profesional e integral de esta adicción.

El tratamiento se realizará en un entorno cómodo y moderno, pensado para que el enfermo pueda seguir su terapia de la manera más satisfactoria posible.

Una de las ventajas de ingresar para recibir tratamiento contra la adicción a la cocaína es que los especialistas del centro pueden ocuparse de los pacientes tanto a nivel físico como emocional, psicológico y social.

En todos los casos, los pacientes adictos a la cocaína que quieran rehabilitarse y superar este problema encontrarán en el personal sanitario de nuestra clínica de adicciones en Barcelona, los mejores aliados para superar esta situación.

 

Ingresar en CAT-Barcelona para tratar la dependencia de la cocaína

Los adictos a la cocaína que decidan ingresar en CAT-Barcelona para someterse a tratamiento contra su dependencia recibirán una intervención psicológica completa, que les permitirá solucionar los problemas que les han llevado a su adicción, así como sus consecuencias físicas y emocionales.

El tratamiento residencial contra la cocaína que ofrecemos en nuestro centro incluye dos fases.

Para empezar, los enfermos ingresan en nuestra clínica ubicada en la localidad barcelonesa de Cervelló. Superado el plan terapéutico aplicado aquí, el paciente pasa por una fase de reinserción en un edificio de Barcelona.

A lo largo de ambas fases, los adictos a la cocaína en tratamiento pasan por diversas intervenciones psicológicas:

  • Terapia individual y de grupo
  • Terapia de pareja
  • Seminarios y conferencias sobre la adicción
  • Terapias de pareja.
  • Tratamiento médico.
  • Programa de Seguimiento.
  • Programa de Reinserción en la ciudad.
  • Programa de Prevención de la Recaída.

Posteriormente a todo el tratamiento, nuestros profesionales efectúan un seguimiento continuado de los pacientes que se someten a un tratamiento residencial contra la adicción a la cocaína.

¿Padeces alguna adicción? En nuestra clínica para el tratamiento de adicciones de Barcelona, puedes ingresar para encontrar una respuesta terapéutica profesional, diseñada a medida de tus necesidades para ayudarte a superar tanto tu problema como sus causas de manera integral.

Dr. Manuel Mas-Bagà, especialista en el tratamiento de adicciones y salud mental. Responsable de los tratamientos impartidos en CAT-Barcelona y autor de los contenidos de este sitio web (Revisados o actualizados el ).

Contacta y te asesoraremos

Formulario Contacto

Mensaje enviado correctamente. Gracias por contactar con nosotros
Falta Rellenar los campos obligatorios.

Información básica sobre protección de datos:

Responsable del tratamiento: MAS TABA, S.L.
Finalidad tratamiento: gestión consultas, citas y solicitudes de los usuarios.
Derechos: para ejercer derechos de acceso, rectificación, limitación, portabilidad y supresión, así como otros derechos reconocidos en la normativa puedes contactar mediante info@cat-barcelona.com
Consulta nuestra política de privacidad en https://www.cat-barcelona.com/aviso-legal/

C/ Anglí, 54, 08017 Barcelona – España