Blog CAT Barcelona - Centro de Adicciones y Salud Mental

Centro de desintoxicación en Barcelona

Contacta y te asesoraremos

Somos especialistas en el tratamiento de problemas psíquicos o psiquiátricos en Barcelona.

Padecer un trastorno psíquico o psiquiátrico no es ninguna vergüenza. Debemos acabar con los estigmas que rodean a las enfermedades de salud mental para conseguir que puedan tratarse sin problemas.

La decisión de ingresar a un familiar en un psiquiátrico debe verse como una necesidad terapéutica para ofrecer al enfermo una mejor calidad de vida.

Ingresar a un familiar en el psiquiátrico para un tratamiento adecuado

En CAT-Barcelona contamos con un equipo de alto nivel y muy experimentado en el tratamiento de problemas psiquiátricos. Contacta con nosotros y te asesoraremos sin compromiso.

Ingresar a un familiar en nuestro centro psiquiátrico es un paso adelante en su tratamiento, para conseguir la mejor recuperación de su enfermedad.

Los planes terapéuticos diseñados por nuestros profesionales nos permiten ofrecer a nuestros pacientes una visión optimista y esperanzadora para su recuperación, en un entorno único diseñado para que puedan recibir sus terapias con la mayor comodidad.

Consideramos que la formación técnica debe complementarse con una gran calidad humana ya que la implicación y la vocación que comporta nuestro trabajo diario, necesita de ella para ser eficaz.

Blog CAT Barcelona - Centro de Adicciones y Salud Mental

La filosofía de CAT-Barcelona

La decisión de ingresar a un familiar en un psiquiátrico no es fácil para muchas personas.

La imagen popular de los centros psiquiátricos no tiene nada que ver con la filosofía de trabajo de CAT Barcelona, orientada a ofrecer terapias innovadoras y con una visión optimista de la vida a nuestros pacientes.

Nuestro equipo cuenta con 30 años de experiencia en el tratamiento de enfermedades mentales desde una perspectiva innovadora, que pretende inculcar a los pacientes con trastornos psíquicos la fuerza necesaria para hacer frente a sus problemas con garantías de recuperación.

El doctor Manuel Mas-Bagà, fundador de nuestro centro, es el responsable del valor diferenciador de CAT-Barcelona en el tratamiento de trastornos psiquiátricos.

Su apuesta por la aplicación de la terapia racional-emotiva-conductual es el eje para que el ingreso de una persona en nuestro centro consiga el éxito terapéutico deseado.

El modelo de CAT-Barcelona para el tratamiento de trastornos psíquicos se basa en la terapia individualizada para cada paciente.

Blog CAT Barcelona - Centro de Adicciones y Salud Mental

Enfoque terapéutico multidisciplinar

Cuando una persona decide ingresar en nuestro centro, cuenta con el apoyo de nuestro equipo de terapeutas, que establecen un compromiso con sus pacientes para conseguir establecer un vínculo de confianza que les permita buscar el éxito del tratamiento.

El trabajo terapéutico de nuestro centro se basa en tres pilares fundamentales:

  • La psicofarmacología
  • La psicoterapia racional-emotiva-conductual
  • La recuperación de los valores del paciente

Los especialistas de nuestra clínica para el tratamiento de problemas psíquicos están preparados para ayudar a los pacientes a tener una mejor calidad de vida.

Blog CAT Barcelona - Centro de Adicciones y Salud Mental

Centros psiquiátricos sin estigmas

Nunca debemos pensar en el ingreso de un familiar en un centro psiquiátrico como una vergüenza.

Asumir la necesidad de un tratamiento en un entorno adecuado para el trastorno de nuestros seres queridos como un primer paso para mejorar su calidad de vida – y, por lo tanto, la nuestra – es esencial para manejar con éxito la enfermedad.

Los profesionales terapeutas de nuestra clínica para el tratamiento de problemas psíquicos en Barcelona tienen la formación, experiencia y recursos necesarios para tratar estos trastornos.

 

La importancia del tratamiento individualizado

Los especialistas de nuestro centro trabajan con cada paciente teniendo en cuenta su individualidad.

Diseñar un plan terapéutico especial, que cubra las necesidades de tratamiento de cada paciente ingresado, es uno de los objetivos de nuestro equipo.

Los pacientes de CAT Barcelona con trastornos psíquicos encuentran en nuestros profesionales el apoyo necesario para superar su patología.

 

Problemas psíquicos tratados

Los pacientes pueden ingresar en nuestro centro terapéutico para el tratamiento de trastornos psíquicos como:

  • Trastornos de personalidad (TLP)
  • Trastorno de adolescencia
  • Trastorno déficit de atención (TDA)
  • Trastornos alimentarios
  • Patología dual
  • Esquizofrenia
  • Trastorno bipolar
  • Trastorno obsesivo compulsivo (TOC)

De todos modos, el ingreso de un paciente en nuestro centro psiquiátrico se lleva a cabo siempre después de una evaluación inicial por parte de uno de los especialistas de nuestro equipo.

 

Programa psiquiátrico residencial en Barcelona

El programa de tratamiento residencial de CAT-Barcelona ofrece un tratamiento integral a pacientes con problemas psicológicos de nuestro centro.

Cuando un enfermo ingresa en nuestro centro, recibe atención a nivel:

  • Físico
  • Psicológico
  • Emocional
  • Social

Este programa cuenta con dos fases:

  • Ingreso en la clínica de Cervelló, 6 hectáreas con todas las comodidades donde se ofrece atención a 37 enfermos en un entorno rural y adaptado a las necesidades de tratamiento.
  • Ingreso en el edificio de Barcelona, para la reinserción del enfermo una vez finalizada la terapia.

Los pacientes con trastornos psiquiátricos que opten por el tratamiento residencial proporcionado en nuestro centro pasan por diferentes intervenciones psicológicas:

  • Terapias individuales.
  • Terapias de grupos.
  • Seminarios y conferencias.
  • Terapias de pareja.
  • Tratamiento médico.
  • Evaluación psicológica y tratamiento.
  • Programa de Seguimiento.
  • Programa de Reinserción en la ciudad.
  • Programa de Prevención de la Recaída.
  • Seguimiento continuado.

La importancia de la motivación

Los especialistas de CAT-Barcelona dictaminarán la necesidad de que el paciente se someta al programa de tratamiento residencial ofrecido por el centro.

De todos modos, la motivación del paciente para superar su trastorno es esencial para el éxito final del tratamiento.

El entorno familiar y de amigos de un paciente con problemas psíquicos juega un papel fundamental para estimularlo a superar los síntomas de su enfermedad.

Plantearse la necesidad de ingresar a un familiar para recibir el tratamiento adecuado no debe ser nunca un motivo de vergüenza o de estigma en la sociedad.

Los terapeutas especializados de CAT-Barcelona cuentan con los recursos y la experiencia necesaria para decidir la necesidad de un tratamiento personalizado y adaptado a las necesidades de cada paciente.

Dr. Manuel Mas-Bagà, especialista en el tratamiento de adicciones y salud mental. Responsable de los tratamientos impartidos en CAT-Barcelona y autor de los contenidos de este sitio web (Revisados o actualizados el ).

Contacta y te asesoraremos

Formulario Contacto

Mensaje enviado correctamente. Gracias por contactar con nosotros
Falta Rellenar los campos obligatorios.

Información básica sobre protección de datos:

Responsable del tratamiento: MAS TABA, S.L.
Finalidad tratamiento: gestión consultas, citas y solicitudes de los usuarios.
Derechos: para ejercer derechos de acceso, rectificación, limitación, portabilidad y supresión, así como otros derechos reconocidos en la normativa puedes contactar mediante info@cat-barcelona.com
Consulta nuestra política de privacidad en https://www.cat-barcelona.com/aviso-legal/

C/ Anglí, 54, 08017 Barcelona – España