Blog CAT Barcelona - Centro de Adicciones y Salud Mental

Centro de desintoxicación en Barcelona

Contacta y te asesoraremos

Somos especialistas en el tratamiento de trastornos de la personalidad en Barcelona.

El TLP o trastorno límite de la personalidad es una enfermedad psíquica que se caracteriza por la falta de regulación de las emociones. Como consecuencia, quienes la padecen tienen problemas muy serios para establecer relaciones sociales e interpersonales de manera correcta.

Una terapia del TLP aplicada por psicólogos especializados en el tratamiento de trastornos de la personalidad es esencial para que los pacientes de TLP puedan tener la mejor calidad de vida posible.

Blog CAT Barcelona - Centro de Adicciones y Salud Mental

¿Por qué es necesaria la terapia para el trastorno de personalidad TLP?

El trastorno límite de la personalidad TLP es una enfermedad que se caracteriza por la falta de la regulación de emociones de los enfermos. En consecuencia, sus ideas van de un extremo al otro y su estado de ánimo experimenta cambios importantes de repente.

Además, los enfermos de TLP tienen a menudo comportamientos impulsivos , que son siempre violentos e, incluso, pueden considerarse amenazadores.

Como consecuencia, las personas que padecen trastorno límite de la personalidad acaban aislándose de la sociedad y teniendo sentimientos de vacío. Incluso pueden alterar la imagen que tienen de sí mismos.

Muchos enfermos de trastorno límite de la personalidad intentan huir de su caótica vida cayendo en alguna adicción, lo que aun complica más el diagnóstico y tratamiento de sus problemas psíquicos.

Los psicólogos especializados en el tratamiento del TLP que forman parte del equipo de CAT-Barcelona trabajan para evitar que esta enfermedad condicione en exceso la vida de sus afectados.

Consideramos que la formación técnica debe complementarse con una gran calidad humana ya que la implicación y la vocación que comporta nuestro trabajo diario, necesita de ella para ser eficaz.

Blog CAT Barcelona - Centro de Adicciones y Salud Mental

Los beneficios de la terapia del trastorno de personalidad TLP

Los pacientes de TLP son muy inestables en sus relaciones afectivas y en la manera como se comportan en cualquier aspecto de su vida. Esto provoca muchos problemas tanto para el enfermo como para los familiares con los que convive.

La terapia del trastorno de personalidad TLP que llevan a cabo los psicólogos especializados de CAT-Barcelona permite que quienes padecen esta enfermedad puedan controlar tanto como sea posible sus síntomas, controlando al máximo la aparición de las tan temidas crisis que sufren los enfermos de TLP. De esta manera, son capaces de tener una vida más estable.

El modelo de CAT-Barcelona, en el tratamiento del trastorno de la personalidad TLP, se basa en la terapia individualizada para cada paciente, según sus características y particularidades.

Blog CAT Barcelona - Centro de Adicciones y Salud Mental

El diagnóstico adecuado para el trastorno de personalidad TLP

Información sobre el trastorno de personalidad TLP.

  • Un especialista en trastorno de personalidad TLP puede hacer un diagnóstico certero de esta enfermedad en cuanto el paciente lleva al menos 2 años con algunos de sus síntomas característicos.
  • Hay que tener en cuenta que esta enfermedad psicológica aparece entre la adolescencia y la vida adulta, por lo que sería bueno que los padres se mantuvieran atentos a cualquier conducta fuera de lo normal que presente su hijo y consultaran con el pediatra.
  • De hecho, cuanto antes se detecten los síntomas de esta enfermedad, antes podrá recibir el enfermo de trastorno límite de la personalidad TLP el tratamiento que los especialistas consideren necesario para mejorar en todo lo posible su calidad de vida. Este es el mejor método de previsión ante la enfermedad que podemos establecer tanto jóvenes como adultos.

Los especialistas de nuestra clínica para el tratamiento de trastornos psicológicos están preparados para ayudar a los pacientes a superar su enfermedad de la mejor manera posible.

Las crisis del trastorno límite de la personalidad

Información sobre el trastorno de la personalidad TLP

  • Una de las peores situaciones por las que pueden pasar los pacientes de trastorno límite de la personalidad son las crisis episódicas que caracterizan esta enfermedad mental. Es importante que las personas de su entorno sepan cómo deben reaccionar ante ellas..
  • Tratar de convencer al enfermo para que no se haga daño a sí mismo y hacer que se calme progresivamente puede ayudar a controlar la crisis de un paciente de TLP. Si no está colaborativo y no muestra señales de calmarse, es importante llamar a Urgencias o a la policía para poder controlarlo.
  • Serán los especialistas quienes dictaminen la necesidad de dejar al paciente en observación o tomar, incluso, la decisión de ingresarlo en una Unidad de Agudos.

Los profesionales terapeutas de nuestra clínica para el tratamiento de trastornos de la personalidad en Barcelona tienen la formación, experiencia y recursos necesarios para tratar el TLP.

Blog CAT Barcelona - Centro de Adicciones y Salud Mental

La terapia de trastorno de la personalidad TLP en CAT-Barcelona

Información sobre el trastorno de la personalidad TLP.

Los especialistas en el tratamiento del trastorno límite de personalidad TLP de la clínica de CAT-Barcelona necesitan conocer al detalle el estado de salud mental de los pacientes que acuden al centro en busca de una terapia que les ayude a controlar los síntomas de su patología . Por esta razón, se efectúan una primera visita de contacto y unos tests a todos los enfermos.

Con la información que recogen a través de ambas vías son capaces de establecer qué programa terapéutico es el más adecuado para cada caso de trastorno límite de la personalidad.

De hecho, los especialistas en TLP de nuestra clínica de Barcelona pueden optar por:

  • Los programas de Media y Larga Estancia que ofrece el centro, y que están especialmente pensados para enfermos mentales sub-agudos.
  • El Programa de Comunidad Terapéutica Urbana
  • Los programas de Día, que permiten controlar la aplicación de la terapia recomendada y la evolución de la enfermedad sin tener que ingresar al paciente.
  • El programa terapéutico residencial, que permite una atención integral inicial de todos los problemas que presenta un enfermo con trastorno límite de personalidad TLP. De esta manera, el paciente puede acceder a todo tipo de terapias y a las acciones terapéuticas que sean necesarias en función de su evolución, que es controlada en todo momento.

Los pacientes con trastorno de la personalidad TLP encontrarán en el personal sanitario de nuestra clínica en Barcelona, los mejores aliados para superar su enfermedad.

 

El apoyo de los terapeutas especializados en TLP de CAT-Barcelona será fundamental para que cualquiera de estos programas resulten tan eficaces como sea posible a la hora de tratar los problemas de salud emocional que presentan los afectados por el trastorno límite de la personalidad.

Dr. Manuel Mas-Bagà, especialista en el tratamiento de adicciones y salud mental. Responsable de los tratamientos impartidos en CAT-Barcelona y autor de los contenidos de este sitio web (Revisados o actualizados el ).

Contacta y te asesoraremos

Formulario Contacto

Mensaje enviado correctamente. Gracias por contactar con nosotros
Falta Rellenar los campos obligatorios.

Información básica sobre protección de datos:

Responsable del tratamiento: MAS TABA, S.L.
Finalidad tratamiento: gestión consultas, citas y solicitudes de los usuarios.
Derechos: para ejercer derechos de acceso, rectificación, limitación, portabilidad y supresión, así como otros derechos reconocidos en la normativa puedes contactar mediante info@cat-barcelona.com
Consulta nuestra política de privacidad en https://www.cat-barcelona.com/aviso-legal/

C/ Anglí, 54, 08017 Barcelona – España