Blog CAT Barcelona - Centro de Adicciones y Salud Mental

Centro de desintoxicación en Barcelona

Contacta y te asesoraremos

Somos especialistas en el tratamiento de la adicción a la cocaína en Barcelona.

Más de 30 años de experiencia y un equipo profesional multidisciplinar con sólidos conocimientos y gran calidad avalan nuestros tratamientos de CAT Barcelona especializados en el tratamiento de la adicción a la cocaína..

Blog CAT Barcelona - Centro de Adicciones y Salud Mental

Una de las drogas más populares

La cocaína es la droga con más presencia en España. De hecho, nuestro país es el primero del mundo en su consumo. Aunque muchas personas creen controlar su adicción a esta droga, la verdad es que genera una dependencia que no se puede superar si no es con la ayuda de un tratamiento específico.

Consideramos que la formación técnica debe complementarse con una gran calidad humana ya que la implicación y la vocación que comporta nuestro trabajo diario, necesita de ella para ser eficaz.

Blog CAT Barcelona - Centro de Adicciones y Salud Mental

Profesionales especializados en el tratamiento de la adicción a la cocaína

A lo largo de nuestros 30 años de experiencia profesional, en CAT Barcelona hemos ido desarrollando nuevos y mejores tratamientos para el abordaje terapéutico de los problemas de adicciones y salud mental.

En CAT Barcelona contamos con un equipo de alto nivel y muy experimentado en el tratamiento de la adicción a la cocaína.

Contacta con nosotros y te asesoraremos sin compromiso.

El modelo de CAT-Barcelona, en el tratamiento de adicciones, se basa en la terapia individualizada para cada paciente, teniendo en cuenta su situación personal y la droga consumida.

Blog CAT Barcelona - Centro de Adicciones y Salud Mental

El adicto a la cocaína llega al consumo de esta droga como una manera de superar un conflicto físico o emocional, que no sabe cómo afrontar sin la ayuda de esta sustancia.

Además, todos los pacientes con un problema de adicción tienen en común la poca tolerancia a la frustración, una baja autoestima y la falta de un sistema de valores humanos sólidamente establecido.

Los especialistas en el tratamiento de la adicción a la cocaína de CAT Barcelona trabajan para ofrecer a los adictos un plan terapéutico que les estimule a dejar la droga y cambiar sus hábitos de vida.

Siguiendo estas pautas, y siempre estando dispuestos a dejarse ayudar, los consumidores de cocaína pueden superar con éxito su dependencia de esta droga.

¿Qué es la adicción a la cocaína?

Información sobre la adicción a la cocaína.

  • La cocaína es una droga que puede consumirse inhalada por la nariz, inyectada o fumada en forma de crack.
  • Esta droga es un estimulante del sistema nervioso central, que hace pasar a sus consumidores por diferentes fases de comportamiento.
  • Lo primero que percibe un adicto es un estado de euforia desmedida, hasta el punto de que no tiene sensación de sueño o de cansancio. Además, el adicto a esta droga siente como sus ideas se aceleran y se descontrolan, y mejora su habilidad para relacionarse con su entorno social más directo.
  • Pasada esta euforia inicial, el adicto a esta droga se sumerge en un estado de apatía, cansancio y angustia, que culmina en un comportamiento especialmente impulsivo y agresivo.

Los especialistas de nuestra clínica para el tratamiento de adicciones están preparados para ayudar a los dependendienets de la cocaína a pasar todo este proceso de deshabituación.

Contacta con nuestro centro para solicitar una primera visita. Te asesoraremos sin compromiso.

Los síntomas de la adicción a la cocaína

El consumo habitual de cocaína tiene efectos a corto y largo plazo sobre la salud física y emocional de sus adictos.

A corto plazo, los consumidores perciben diferentes síntomas físicos, entre los que destacan un aumento del ritmo cardíaco y de la temperatura local. Además, una dosis elevada de esta droga en el organismo puede provocar temblores, tics y convulsiones.

A largo plazo, causa efectos parecidos a las anfetaminas, aunque incluso más graves. Entre ellos:, la adicción a la cocaína es causa de problemas específicos de psicosis, paranoias y depresiones.

  • Síndrome psicótico, con delirios, confusión y alucinaciones
  • Posibilidad de aborto espontáneo en embarazadas
  • Trastornos nerviosos en los niños recién nacidos, hijos de embarazadas cocainómanas
  • Muerte por hemorragia cerebral o fallo cardíaco

Cabe destacar que consumir cocaína fumada puede causar muchos problemas de salud pulmonar, hasta llegar a una parálisis respiratoria mortal.

Los profesionales terapeutas de nuestra clínica para el tratamiento de adicciones en Barcelona tienen la formación, experiencia y recursos necesarios para tratar tanto los síndromes de abstinencia de la cocaína, como las consecuencias físicas y psicológicas del consumo de este tóxico.

Conductas relacionadas con la adicción

Cuando un paciente con problemas de adicción a drogas llega a tratamiento, el terapeuta se interesa también por otras conductas que pueden relacionarse directamente con el consumo:

  • Las condiciones de salud
  • Familia
  • Situación social
  • Situación económica y laboral
  • Posibles problemas legales
  • Estado psicopatológico
 

El síndrome de abstinencia en el tratamiento de adicción a la cocaína

Muchos consumidores creen erróneamente que esta droga no tiene síndrome de abstinencia. La verdad es que cuando un adicto deja de tomar cocaína experimenta síntomas como depresión, letargia, náuseas, trastornos en el sueño y alteraciones en el aparato locomotor, entre otros muchos.

Tampoco podemos olvidar el craving o ansia de droga que genera el dejar de consumir cocaína. De hecho, la dependencia es tan fuerte que muchos consumidores no pueden evitar el deseo compulsivo de tomar esta droga.

En todos los casos, los pacientes adictos a la cocaína que quieran rehabilitarse y superar este problema encontrarán en el personal sanitario de nuestra clínica de adicciones en Barcelona, los mejores aliados para superar esta situación.

Blog CAT Barcelona - Centro de Adicciones y Salud Mental

Tratamiento especializado

Los especialistas en el tratamiento de adicción a la cocaína de CAT-Barcelona están preparados para abordar tanto los síntomas físicos como los psicológicos generados por el consumo de esta droga.

Crear un plan de tratamiento personalizado para cada paciente de nuestra clínica es fundamental para conseguir el éxito en el proceso de deshabituación.

Los adictos que acuden a nuestra clínica de Barcelona para el tratamiento de su problema pasan por una primera visita y unos tests que permiten a nuestros profesionales derivarlos al programa de tratamiento más adecuado en cada caso.

Entre las opciones de terapia que ofrecemos en CAT Barcelona para el tratamiento de la adicción a la cocaína destacan:

  • El programa terapéutico residencial en la clínica de CAT Barcelona, en cuyas instalaciones los pacientes son atendidos de manera integral para resolver su adicción tanto en el ámbito físico como en el psicológico.
  • Programa de Comunidad Terapéutica Urbana
  • Programas de Día específicos para el seguimiento de la terapia y la evolución de la adicción.

El tratamiento residencial de la adicción a la cocaína implica el acceso de los pacientes ingresados en CAT Barcelona a terapias individuales y grupales, seminarios, conferencias y todo tipo de acciones terapéuticas.

Al igual que ocurre con las otras adicciones, conseguir que un cocainómano se someta al tratamiento adecuado lo antes posible es esencial para garantizar la recuperación del paciente y sus posibilidades de tener una mejor calidad de vida.

¿Padeces alguna adicción? En nuestra clínica para el tratamiento de adicciones de Barcelona, encontrarás una respuesta terapéutica profesional, diseñada a medida de tus necesidades para ayudarte a superar tanto tu problema como sus causas de manera integral.

¿Necesitas asesoramiento para tu adicción a la cocaína? Contacta con nuestros especialistas.

Dr. Manuel Mas-Bagà, especialista en el tratamiento de adicciones y salud mental. Responsable de los tratamientos impartidos en CAT-Barcelona y autor de los contenidos de este sitio web (Revisados o actualizados el ).

Contacta y te asesoraremos

Formulario Contacto

Mensaje enviado correctamente. Gracias por contactar con nosotros
Falta Rellenar los campos obligatorios.

Información básica sobre protección de datos:

Responsable del tratamiento: MAS TABA, S.L.
Finalidad tratamiento: gestión consultas, citas y solicitudes de los usuarios.
Derechos: para ejercer derechos de acceso, rectificación, limitación, portabilidad y supresión, así como otros derechos reconocidos en la normativa puedes contactar mediante info@cat-barcelona.com
Consulta nuestra política de privacidad en https://www.cat-barcelona.com/aviso-legal/

C/ Anglí, 54, 08017 Barcelona – España