Blog CAT Barcelona - Centro de Adicciones y Salud Mental

Centro de desintoxicación en Barcelona

Contacta y te asesoraremos

Somos especialistas en el tratamiento de la bulimia en Barcelona.

La bulimia es uno de los trastornos alimentarios más habituales en nuestra sociedad. Pese a ello, aún hay muchas personas que no saben exactamente en qué consiste esta enfermedad, y cuáles pueden ser sus consecuencias físicas y psicológicas para quienes la padecen.

Recurrir a especialistas en el tratamiento de la bulimia en Barcelona es esencial para descubrir en qué consiste exactamente este trastorno y cómo puede tratarse.

Problemas de Alimentación - CAT Barcelona

Especialistas en el tratamiento de bulimia y problemas alimentarios

En CAT-Barcelona contamos con un equipo de profesionales especialistas en el tratamiento de la bulimia, con una amplia experiencia en terapias de este trastorno alimentario.

Contacta con nosotros y te asesoraremos sin compromiso.

El asesoramiento profesional de especialistas te ayudará a conocer si realmente padeces este trastorno.

También te permitirá diferenciar los síntomas de la bulimia de otras enfermedades relacionadas con trastornos de la alimentación, como la anorexia.

Consideramos que la formación técnica debe complementarse con una gran calidad humana ya que la implicación y la vocación que comporta nuestro trabajo diario, necesita de ella para ser eficaz.

Blog CAT Barcelona - Centro de Adicciones y Salud Mental

¿Qué es la bulimia?

Las personas con este trastorno comen de manera descontrolada y en exceso, pero quieren solucionar los excesos cometidos mediante la aplicación de diversos sistemas de purga.

Para ello, acostumbran a usar laxantes o a inducirse el vómito de manera habitual.

Estas purgas continuas resultan extremadamente perjudiciales para la salud física y emocional de una persona bulímica. En cambio, los pacientes del conocido como trastorno por atracón comen sin control, pero nunca intentan eliminar la comida de su metabolismo usando algún método de purga.

Nuestra clínica para trastornos alimentarios de Barcelona ofrece un tratamiento personalizado a cada paciente, que permite la aplicación de metodologías específicas para la bulimia.

El modelo de CAT-Barcelona, en el tratamiento de trastornos alimentarios, se basa en ofrecer un tratamiento diseñado a medida de cada paciente.

Problemas de Alimentación - CAT Barcelona

Síntomas de la bulimia

Información sobre la bulimia

Si alguna persona cercana a ti tiene algún problema en su relación con la comida, es importante distinguir si padece bulimia o solamente comete excesos concretos en su alimentación en ciertas ocasiones.

Conocer los síntomas de este trastorno te permitirá saber si alguien de tu entorno lo padece y, por lo tanto, convencerle para que solicite ayuda a especialistas en el tratamiento de este trastorno alimentario:

  • Atracones regulares que se repiten en el tiempo
  • Uso habitual de métodos de purga
  • Uso de excusas para poder ir a vomitar después de comer
  • Obsesión por no coger peso y quejas sobre su cuerpo
  • Aislamiento social, especialmente en comidas y eventos parecidos
  • Control de la dieta, menos en el momento del atracón
  • Hacer ejercicio continuamente

Los especialistas de nuestra clínica para el tratamiento de la bulimia están preparados para ser un apoyo importante en la recuperación de los pacientes con este trastorno.

La importancia de una atención rápida

Información sobre la bulimia

Es habitual que el entorno de una persona que padece bulimia tarde en detectar los síntomas de esta enfermedad, ya que estos pacientes acostumbran a comer a escondidas . Por supuesto, también se aplican los métodos de purga en privado.

Además, estos pacientes tampoco están especialmente delgadas, por lo que es difícil que se detecte su problema a simple vista.

Detectar los primeros síntomas y motivar al enfermo para que acuda a buscar ayuda en especialistas en tratamiento de la bulimia es esencial para conseguir los mejores resultados en la recuperación de este trastorno.

Problemas de Alimentación - CAT Barcelona

Las causas

Los enfermos de bulimia experimentan diversas consecuencias físicas y emocionales fruto de su trastorno, entre las que destacan:

  • Problemas para relacionarse a nivel familiar y social
  • Cansancio generalizado
  • Apatía
  • Problemas en el trabajo y los estudios
  • Poca capacidad de atención
  • Tristeza
  • Irritabilidad y ansiedad
  • Tendencia a otras adicciones
  • Daños en esmalte dental y esófago por los vómitos inducidos
  • Distensión abdominal
  • Daños renales y cardiovasculares

Los profesionales terapeutas de nuestra clínica para el tratamiento de la bulimia en Barcelona tienen la formación y la experiencia necesarias para tratar este trastorno alimentario con la mayor eficiencia.

 

Tratamiento de la bulimia

Información sobre bulimia.

Los enfermos de bulimia que acuden a nuestros centros de CAT Barcelona se encuentran con un equipo multidisciplinar de profesionales especialistas en el tratamiento de esta enfermedad, así como de sus causas.

Las soluciones terapéuticas aplicadas deben ser siempre formuladas de manera personalizada, teniendo en cuenta las características de cada paciente y sus necesidades específicas.

Un correcto tratamiento de la bulimia pasa por el establecimiento de pautas de alimentación adecuadas y por la aplicación de técnicas cognitivas y conductuales que ayuden al enfermo a establecer una buena relación con la comida, y a dejar atrás algunas de sus conductas mal aprendidas.

Asimismo, dentro del plan terapéutico se incluye acabar tanto con los atracones como con los sistemas de purga usados por el enfermo y, de esta forma, terminar con su relación enfermiza con la comida.

Uno de los pilares del tratamiento de un paciente bulímico es la terapia cognitivo–conductual, que pretende incidir en los pensamientos negativos que tiene el paciente y que perpetúan sus pautas de conducta bulímica.

En todos los casos, los pacientes que quieran superar este trastorno encontrarán en el personal sanitario de nuestra clínica de trastornos alimentarios en Barcelona, los mejores aliados para superar esta situación.

Blog CAT Barcelona - Centro de Adicciones y Salud Mental

La necesidad de apoyo terapéutico

Aunque muchas personas creen que pueden controlar su relación con la comida, la verdad es que la bulimia es una enfermedad psicológica dura de superar.

De hecho, requiere de un tratamiento multidisciplinar por parte de psicólogos y nutricionistas especializados en terapias integrales.

En CAT Barcelona contamos con expertos en el tratamiento de la bulimia que, después de una primera visita de evaluación al paciente, asignan el tratamiento más adecuado para cada enfermo, ya sea el Programa de Comunidad Terapéutica Urbana o un Programa de Día, pensado para el control del paciente que reside fuera del centro.

Asimismo, en CAT-Barcelona se ofrece la posibilidad de participar en unprograma terapéutico residencial en nuestras instalaciones, que permite a los pacientes acceder a diversos tipos de terapias e intervenciones terapéuticas.

¿Padeces bulimia? En nuestra clínica para el tratamiento de trastornos alimentarios de Barcelona, encontrarás una respuesta terapéutica profesional, diseñada a medida de tus necesidades para ayudarte a superar tanto tu problema como sus causas de manera integral.

Contacta con nuestro centro para solicitar asesoramiento sin compromiso

Dr. Manuel Mas-Bagà, especialista en el tratamiento de adicciones y salud mental. Responsable de los tratamientos impartidos en CAT-Barcelona y autor de los contenidos de este sitio web (Revisados o actualizados el ).

Contacta y te asesoraremos

Formulario Contacto

Mensaje enviado correctamente. Gracias por contactar con nosotros
Falta Rellenar los campos obligatorios.

Información básica sobre protección de datos:

Responsable del tratamiento: MAS TABA, S.L.
Finalidad tratamiento: gestión consultas, citas y solicitudes de los usuarios.
Derechos: para ejercer derechos de acceso, rectificación, limitación, portabilidad y supresión, así como otros derechos reconocidos en la normativa puedes contactar mediante info@cat-barcelona.com
Consulta nuestra política de privacidad en https://www.cat-barcelona.com/aviso-legal/

C/ Anglí, 54, 08017 Barcelona – España