Blog CAT Barcelona - Centro de Adicciones y Salud Mental

Centro de desintoxicación en Barcelona

Contacta y te asesoraremos

Somos especialistas en el tratamiento del trastorno de la personalidad en Barcelona.

La inestabilidad emocional provocada por el trastorno de la personalidad hace necesario un abordaje terapéutico adecuado para garantizar una buena calidad de vida de las personas con trastorno de la personalidad TLP.

Recurrir al tratamiento del TLP permite que estos pacientes puedan llevar una vida casi normal.

Contacta con nuestros especialistas en TLP y solicita una 1ª visita.

Terapia profesional personalizada del trastorno de personalidad

Los profesionales especialistas de nuestro centro terapéutico aplican una terapia personalizada, diseñada a medida de cada paciente, para conseguir aumentar las posibilidades de éxito de sus propuestas de tratamiento.

El tratamiento profesional y personalizado del trastorno de personalidad TLP permite que las personas con esta patología puedan controlar sus síntomas y llegar a llevar una vida prácticamente normal.

Contacta con nuestros centros y te asesoraremos sin compromiso.

Consideramos que la formación técnica debe complementarse con una gran calidad humana ya que la implicación y la vocación que comporta nuestro trabajo diario, necesita de ella para ser eficaz.

Blog CAT Barcelona - Centro de Adicciones y Salud Mental

El trabajo de las emociones

Los pacientes con trastorno límite de la personalidad deben trabajar sus emociones para corregir sus conductas. El terapeuta les dota de una serie de estrategias para conseguir este objetivo:

  • Aprender a identificar las emociones, y hacerles frente.
  • Nombrar las emociones para reconocerlas
  • Diferenciar conductas y emociones, para aprender a reaccionar de manera adecuada
  • Regular las reacciones físicas que provocan las emociones
  • Aprender a centrar la atención en otras emociones cuando hace frente a un afecto intenso que puede acabar alterando la conducta de manera negativa.

En CAT-Barcelona basamos el tratamiento de los trastornos psicológicos en una terapia individualizada para cada paciente.

Blog CAT Barcelona - Centro de Adicciones y Salud Mental

Síntomas del TLP o trastorno de personalidad

El trastorno de personalidad es una patología sin posibilidades de curación completa, pero unas pautas adecuadas de tratamiento especializado permiten que una persona con este problema pueda controlar tanto sus emociones como impulsos.

La lista de síntomas básicos que definen un trastorno de la personalidad incluye:

  • Percepción distorsionada del entorno
  • Percepción errónea de uno mismo
  • Actitudes impulsivas en extremo
  • Oscilaciones bruscas de ideas y estados de ánimo
  • Imposibilidad emocional de conectar con el entorno más cercano

La combinación de todos estos síntomas hace que una persona con este problema tenga una conducta alejada de los estándares habituales, así como problemas importantes para relacionarse con los demás.

Los especialistas de nuestra clínica para el tratamiento del TLP ofrecen una atención integral a nuestros pacientes.

 

La importancia de la familia

Consultar con un médico ante la percepción inicial de algunos comportamientos que puedan hacernos pensar en la existencia de un TLP es un primer paso para conseguir que las personas con esta patología puedan llevar una vida lo más equilibrada y normal posible.

Igualmente, es importante que las familias de una persona con trastorno de la personalidad actúen como estructura de soporte para los pacientes con esta patología.

En el caso de mujeres con TLP, este apoyo es aún más esencial a la hora de ayudarles a ejercer conductas de maternidad responsable.

Es necesario romper el mito de que una mujer con este tipo de trastorno no puede ser madre, siempre y cuando reciba el tratamiento y apoyo adecuados.

Los terapeutas de nuestra clínica para el tratamiento del trastorno de la personalidad TLP tienen la experiencia, formación y recursos adecuados para ayudar a nuestros pacientes a tener una buena calidad de vida.

 

Filosofía del tratamiento del TLP

Aunque el trastorno de la personalidad no puede superarse de manera definitiva, sí que es necesario el establecimiento de un abordaje terapéutico integral que permita a las personas con esta patología superar sus síntomas con la mayor naturalidad.

Nuestros especialistas en el tratamiento de trastorno de la personalidad, plantean una serie de intervenciones psicológicas y terapias farmacológicas destinadas a trabajar la estabilidad emocional de los pacientes con este problema.

De todos modos, el apoyo de la familia y amigos es igualmente esencial para que el tratamiento del TLP se resuelva con éxito.

La terapia racional emotiva conductual es la base de la filosofía del tratamiento de CAT Barcelona. Ofrecer a las personas con TLP un enfoque positivo de la vida, que les permita recuperar valores y el control de sus emociones, es un paso indispensable para que estos pacientes puedan lograr la estabilidad necesaria.

El abordaje del trastorno de la personalidad que efectuamos en CAT Barcelona garantiza a nuestros pacientes poder afrontar su patología con una visión positiva.

 

Opciones terapéuticas de nuestro centro de trastornos psíquicos

Nuestros especialistas saben lo importante que es ofrecer un programa de tratamiento integral a sus pacientes, capaz de cubrir todas sus necesidades terapéuticas.

La oferta de programas de tratamiento está diseñada para que personas con todo tipo de patologías encuentren la opción más adecuada para cada caso. Incluye:

  • Programas de Día, diseñados para aquellos pacientes que ya están superando su problema y necesitan un control de sus síntomas y tratamiento
  • Programa de Comunidad Terapéutica Urbana
  • Programas de Media y Larga Estancia, pensados para que personas con problemas psíquicos subagudos encuentren el tratamiento adecuado.
  • Programa terapéutico residencial, que ofrece la posibilidad de que los pacientes reciban diversas terapias e intervenciones psicológicas en el centro.

La inclusión de un paciente en un programa de tratamiento concreto de nuestro centro depende únicamente de la valoración previa realizada por uno de los especialistas de nuestro equipo, una vez el paciente llega a CAT-Barcelona.

¿Padeces de trastorno de personalidad?

¿Un amigo o familiar tiene TLP?

Los terapeutas especializados en el tratamiento de trastorno de la personalidad TLP te ofrecen un programa terapéutico diseñado a medida de tus necesidades de tratamiento, así como el apoyo necesario para hacer frente a la patología.

Contacta con nuestro centro y solicita asesoramiento.

Dr. Manuel Mas-Bagà, especialista en el tratamiento de adicciones y salud mental. Responsable de los tratamientos impartidos en CAT-Barcelona y autor de los contenidos de este sitio web (Revisados o actualizados el ).

Contacta y te asesoraremos

Formulario Contacto

Mensaje enviado correctamente. Gracias por contactar con nosotros
Falta Rellenar los campos obligatorios.

Información básica sobre protección de datos:

Responsable del tratamiento: MAS TABA, S.L.
Finalidad tratamiento: gestión consultas, citas y solicitudes de los usuarios.
Derechos: para ejercer derechos de acceso, rectificación, limitación, portabilidad y supresión, así como otros derechos reconocidos en la normativa puedes contactar mediante info@cat-barcelona.com
Consulta nuestra política de privacidad en https://www.cat-barcelona.com/aviso-legal/

C/ Anglí, 54, 08017 Barcelona – España