ClickCease
X
Skip to content
FAQS Salud Mental - CAT Barcelona

¿Cómo dejar la cocaína?

Contacta y te asesoraremos

AYUDA PROFESIONAL CÓMO DEJAR LA COCAÍNA

¿Cómo dejar la cocaína?

El consumo de cocaína conlleva importantes trastornos psicológicos y fisiológicos como los problemas cardiovasculares o neurológicos.

Por otro lado, su consumo provoca igualmente trastornos emocionales, económicos, laborales, familiares, afectivos, desinterés por nuestra vida y responsabilidades…

Por todo ello, las personas que consumen cocaína, tarde o temprano sienten la necesidad de dejar de consumir cocaína, pero su fuerte capacidad de enganche y dependencia suele ser un obstáculo muy complicado y se precisa la ayuda de un equipo profesional y experimentado, para acompañar a la persona afectada por esta adicción, en su camino de desprenderse de esta substáncia.

El consumo de cocaína, suele empezar de forma esporádica: Se empieza con días festivos señalados, luego se establece como habitual en los dias de fiesta, fines de semana, días puntuales de trabajo con mucho estrés o situaciones que requieren de estar especialmente activo, etc…

Lentamente, el consumo de cocaína, va penetrando en nuestro día a día sin darnos cuenta, hasta transformarse en una adicción, ya sea por su consumo, sindrome de abstinencia o alterar nuestros hábitos y acciones para consumirla u obtenerla.

El consumo de cocaína, conlleva un enganche psicológico muy fuerte, por lo que la persona afectada precisará de la ayuda familiar, amistades, psicológica y en determinados casos ayuda farmacológica.

 

Consumo de cocaína

El objetivo es hacer llegar la substáncia al cerebro, por lo que su modo más poular de consumo, es inhalarlo via nasal, 

 

Qué efectos produce la cocaína

El consumo de cocaína, genera una sensación eufórica tanto psicológica como física. Pero cuando dejamos de consumirla, genera un efecto rebote adverso, aportando sensaciones completamente opuestas, como sensación depresiva o agotamiento.

En periodos de abstinencia, la depresión, el sueño y los desórdenes alimentarios, suelen estar muy presentes.

Técnicamente, la cocaína interfiere en el funcionamiento adecuado de la dopamina, que es la sustancia encargada de transmitir a nuestro cerebro una sensación positiva, asociada a una acción o situación.

La cocaína, altera el funcionameinto regular de la dopamina y nuestros neurotransmisores encargados de reconocer las situaciones placenteras, dejan de funcionar de forma correcta.

 

SÍíntomas conductueles de adicción a la cocaína

Sensación de precisar de la cocaína para vivir un momento con plenitud.

Aumentar la dosis de cocaína para sentir lo mismo que se sentía anteriormente con dosis menores.

Estar pendiente de conseguir cocaína.

La cocaína pasa a ser nuestro objetivo principal, olvidando actividades que enteriormente nos interesaban o disfrutábamos.

Problemas con nuestro círculo social más próximo (amistades y familiares).

Problemas con nuestras obligaciones laborales.

Problemas con nuestras obligaciones educativas.

 

Qué conlleva el consumo de cocaína

Problemas neurológicos

Problemas cardiovasculares e infartos

Conductas de riego sexuales

Problemas en el parto / abortos

Problemas sociales

Problemas laborales

Problemas económicos

Problemas afectivos

Depresión

Desorden alimantario

Por todo esllo, es imprescindible, plantearse cómo dejar la cocaína

El primer paso y muy importante, es querer dejar de consumir cocaína.

La ayuda psicológica de un profesional especializado, la ayuda farmacológica puntual para los casos de dependencia agresiva y la reconducción de aquellos problemas subyacentes afectivos, sociales o psicológicos que han desencadenado en el consumo de cocaína, serán los pilares sobre los que trabajar cómo dejar la cocaína.

Es importante respetar la fuerza adictiva de esta sustancia y entender que precisaremos de la ayuda experimentada de un profesional o de un centro especializado.

En CAT-Barcelona, contamos con el equipo humano necesário, para emprender este camino de liberación y bienestar.

En CAT-Barcelona, disponemos de programas residenciales especializados y el seguimiento humano de psicólogos y doctores psiquiátricos, con los conocimientos adecuados, para ayudarte a ti o a un familiar a superar esta adicción.

No te desanimes, con una buena terapia y evolución personal orientada, dejar la cocaína, es posible.

Dr. Manuel Mas-Bagà, especialista en el tratamiento de adicciones y salud mental. Responsable de los tratamientos impartidos en CAT-Barcelona y autor de los contenidos de este sitio web (Revisados o actualizados el ).

Contacta y te asesoraremos

Formulario Contacto

Mensaje enviado correctamente. Gracias por contactar con nosotros
Falta Rellenar los campos obligatorios.

Información básica sobre protección de datos:

Responsable del tratamiento: MAS TABA, S.L.
Finalidad tratamiento: gestión consultas, citas y solicitudes de los usuarios.
Derechos: para ejercer derechos de acceso, rectificación, limitación, portabilidad y supresión, así como otros derechos reconocidos en la normativa puedes contactar mediante info@cat-barcelona.com
Consulta nuestra política de privacidad en https://www.cat-barcelona.com/aviso-legal/

C/ Anglí, 54, 08017 Barcelona – España