ClickCease
X
Skip to content
FAQS Adicciones - CAT Barcelona

¿Se debe hacer análisis de drogas en orina a los hijos sin que lo sepan?

Contacta y te asesoraremos

AYUDA Y TRATAMIENTO ADICCIONES DROGAS

Durante la adolescencia se producen en los jóvenes momentos muy difíciles, y algunos signos pueden ser muy similares a los que origina el consumo de alguna droga*.

Por esto no es conveniente tener una conducta ‘policíaca’ con ellos, sino que es preferible mantener un clima familiar de confianza y diálogo, de forma que pueda darse con facilidad la comunicación entre los miembros de la familia.

También hay que pensar que muchos jóvenes prueban la droga por curiosidad, y esto no quiere decir que vayan a ser consumidores habituales. Si se descubre este hecho, lo importante es informar verazmente sobre la droga, no dramatizando y por supuesto no rompiendo los canales de comunicación (lo que podría ocurrir en el caso de hacer análisis de orina sin conocimiento del hijo).

Hay que reflexionar sobre los motivos que han conducido al joven a consumir, e intentar superarlos, ofreciéndole el apoyo y consejo necesarios.

*VÁZQUEZ RODRÍGUEZ V. ‘La educación, un proceso de prevención en drogodependencias y SIDA’. Curso Master/Experto en Drogodependencias y SIDA. 1994; 89-90.

Dr. Manuel Mas-Bagà, especialista en el tratamiento de adicciones y salud mental. Responsable de los tratamientos impartidos en CAT-Barcelona y autor de los contenidos de este sitio web (Revisados o actualizados el ).

Preguntas Frecuentes - CAT Barcelona

Preguntas frecuentes
Adicciones

Preguntas generales adicciones

Contacta y te asesoraremos

Formulario Contacto

Mensaje enviado correctamente. Gracias por contactar con nosotros
Falta Rellenar los campos obligatorios.

Información básica sobre protección de datos:

Responsable del tratamiento: MAS TABA, S.L.
Finalidad tratamiento: gestión consultas, citas y solicitudes de los usuarios.
Derechos: para ejercer derechos de acceso, rectificación, limitación, portabilidad y supresión, así como otros derechos reconocidos en la normativa puedes contactar mediante info@cat-barcelona.com
Consulta nuestra política de privacidad en https://www.cat-barcelona.com/aviso-legal/

C/ Anglí, 54, 08017 Barcelona – España