Noticias CAT Barcelona

RET 77: Información sobre el síndrome de Asperger

En nuestra nueva edición (RET 77) de nuestra revista de toxicomanía y salud mental, abordamos con detalle las causas, estudios recomendaciones sobre el sindrome de Asperger.

 

Orientación inicial sobre el síndrome de Asperger y los tres artículos de estudio publicados en la revista RET. "Información editorial sobre nuestros artículos centrados sobre el síndrome de Asperger".

 

Nuestro primer artículo sobre el síndrome de Asperger titulado "Guía para padres y educadores sobre el síndrome de Asperger".

El síndrome de Asperger es una discapacidad del desarrollo, que se define por trastornos en las relaciones sociales y en la comunicación verbal y no verbal y por patrones restrictivos y repetitivos de comportamiento, intereses y actividades...

 

El siguiente artículo se centra en los "Problemas de relación de los adultos con síndrome de Asperger".

Los adultos con síndrome de Asperger tienen dificultades para adquirir las habilidades de relación debido a las características definitorias del síndrome, a las experiencias con sus compañeros durante la infancia y a las expectativas de su pareja.

Sin embargo, algunos adultos con síndrome de Asperger logran relaciones a largo plazo.

Este artículo examina los factores que inhiben las habilidades de relación en cada etapa del proceso de una relación continuada, las características del síndrome de Asperger que pueden ser atractivas para una pareja y las estrategias para mejorar las habilidades de relación.

 

El último artículo sobre el síndrome de Asperger, se centra en un estudio de la relación del síndrome de Asperger con el aumento del % de suicidio o pensamientos suicidas.

Ideación suicida e intentos o planes de suicidio en adultos con Síndrome de Asperger, asistiendo a una clínica especializada en el diagnóstico: estudio de una cohorte clínica.

Antecedentes: El síndrome de Asperger en la edad adulta se asocia frecuentemente con la depresión, pero pocos estudios han explorado la experiencia de las ideaciones de suicidio auto reportadas a lo largo de la vida y los planes o intentos de suicidio en este grupo clínico.

El objetivo de este estudio era evaluar la prevalencia en una cohorte clínica de pacientes en el Reino Unido.

Esperamos que estos artículos enlazados, les ayuden a conocer con mayor detalle las causas, consecuéncias y planteamientos médicos, para aquellos casos relacionados con el síndrome de Esperger.

Para casos particulares y ayuda profesional, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo de especialistas.

 

Ir al listado de noticias