Blog CAT Barcelona - Centro de Adicciones y Salud Mental

Centro de desintoxicación en Barcelona

Contacta y te asesoraremos

Somos especialistas en el tratamiento de trastorno de la personalidad en Barcelona.

El trastorno de la personalidad es una patología psíquica que causa una gran inestabilidad en quienes lo padecen.

Tratarlo de manera adecuada es esencial para que una persona con esta patología pueda tener una buena calidad de vida.

Gracias a nuestros especialistas, y a un tratamiento profesional, conseguimos un control de los síntomas del TLP y recuperar una vida satisfactoria para nuestro paciente.

Terapia para el trastorno de la personalidad o TLP

El equipo de terapeutas especializados en trastorno de la personalidad de CAT Barcelona te ofrecemos un plan de tratamiento integral para abordar tu TLP . Contacta y te asesoraremos sin compromiso

Solamente los especialistas en esta patología pueden crear un plan de abordaje terapeútico adecuado para afrontarla, así como sus consecuencias en la vida diaria.

El objetivo básico del tratamiento de una persona con trastorno de la personalidad debe ser procurarle la mayor estabilidad emocional posible y, por lo tanto, mejorar su calidad de vida.

Consideramos que la formación técnica debe complementarse con una gran calidad humana ya que la implicación y la vocación que comporta nuestro trabajo diario, necesita de ella para ser eficaz.

Blog CAT Barcelona - Centro de Adicciones y Salud Mental

Los síntomas del trastorno de personalidad

El TLP es un trastorno psíquico, que provoca una percepción errónea del entorno de una persona con este problema.

Así, los pacientes tienen un patrón de comportamiento que se sale de los habituales, y no pueden controlar ni sus impulsos ni su capacidad para establecer relaciones.

La lista de síntomas incluye:

  • Visión distorsionada de la persona
  • Impulsividad, con actitudes que llegan a la amenaza
  • Extremismo en las ideas y el estado de ánimo
  • Sensación de vacío , por la falta de capacidad para conectar con el entorno

Padecer todos estos síntomas puede provocar aislamiento social y adicción en pacientes que no saben cómo afrontar el caos que psíquico y emocional que representa tener TLP

El modelo de CAT Barcelona, en el tratamiento de tratamientos psicológicos, se basa en la terapia individualizada para cada paciente.

Blog CAT Barcelona - Centro de Adicciones y Salud Mental

Síntomas en la infancia

Información sobre el trastorno de la personalidad.

Hay que tener en cuenta que los primeros síntomas del trastorno de la personalidad pueden aparecer en edades tempranas, por lo que el papel de los padres en su detección es esencial.

Prestar atención a los cambios en la actitud de los niños es un paso fundamental para detectar indicios precoces. Y lo mismo puede suceder con adultos.

En todos los casos, es esencial consultar con el médico de referencia para valorar la existencia de una posible patología, y poder iniciar de esta manera lo antes posible un correcto tratamiento del trastorno.

Los especialistas de nuestra clínica para el tratamiento de adicciones están preparados para ayudar a los pacientes a pasar todo este proceso de la mejor manera posible.

 

Las mujeres y el TLP

Información sobre el trastorno de la personalidad.

La inestabilidad emocional que lleva aparejado el trastorno de la personalidad hace que muchas mujeres se planteen si pueden llegar a ser madres y cuidar de sus hijos sin problemas.

La verdad es que la existencia de la patología no tiene porqué impedir la maternidad, aunque es imprescindible un tratamiento previo que ayude a disminuir los síntomas y conseguir estabilidad emocional y autonomía en la vida diaria.

Con el plan terapéutico adecuado y el apoyo del entorno, personas con TLP pueden llevar una vida estable y ejercer conductas de paternidad adecuadas.

Los profesionales terapeutas de nuestra clínica para el tratamiento de trastornos psíquicos en Barcelona tienen la formación, experiencia y recursos necesarios para tratar patologías como el trastorno de personalidad.

Blog CAT Barcelona - Centro de Adicciones y Salud Mental

Necesidad del control de estímulos

La persona con un problema de juego patológico necesita tener un control férreo de todos aquellos estímulos que pueden inducirle a apostar otra vez.

Tener un acceso limitado a cualquier fuente de dinero es indispensable para evitar que un ludópata pueda jugar. De hecho, el control económico debe tenerlo un familiar.

También es necesario evitar las personas y lugares que pueden considerarse de riesgo. En bingos y casinos se puede solicitar la autoprohibición para conseguir que el mismo establecimiento limite el acceso a un ludópata que quiera dejar de jugar.

Tanto el adicto al juego como la persona que va a ayudarle en el control de sus finanzas deben tener el apoyo del terapeuta para asumir todo este proceso , y que pueda aplicarse con éxito en el tratamiento.

Nuestro tratamiento

Información sobre el trastorno de la personalidad.

Es importante tener claro que el trastorno de personalidad no puede curarse por completo, pero sí llegar a controlar su problemática de manera efectiva.

La combinación de terapia y pautas farmacológicas puede hacer que los pacientes tengan la estabilidad emocional necesaria para desarrollar su vida con normalidad.

El paciente aprenderá a identificar, cuestionar y cambiar sus pensamientos irracionales. De esta forma, cambiarán sus emociones.

También aprenderá herramientas para: controlar la impulsividad, solucionar problemas de una forma más adecuada, adecuar las emociones, conocer sus derechos y defenderlos de forma respetuosa con los demás, etc.

Para que este tratamiento sea realmente efectivo, el apoyo de la familia del paciente y de terapeutas es indispensable.

En nuestra clínica de Barcelona encontrarás el tratamiento adecuado para controlar los síntomas de tu trastorno de la personalidad y mejorar tu calidad de vida.

Opciones de tratamiento en CAT Barcelona

En CAT Barcelona ofrecemos diversas opciones de tratamiento para los pacientes con trastorno de la personalidad.

Los terapeutas especializados de nuestros centros reciben a las personas que padecen TLP en una primera visita que sirve para evaluar el alcance de su trastorno. Después de diversos tests, les asignan la opción de tratamiento más adecuada para su caso:

  • Programa de Comunidad Terapéutica Urbana
  • Programas de Media y Larga Estancia, adecuados para pacientes con problemas psíquicos en un nivel subagudo
  • Programas de Día, diseñados para pacientes ya en fase de evolución, a los que es necesario controlar la efectividad de la terapia
  • Programa terapéutico residencial, que se aplicará dependiendo de la valoración del profesional especialistal

Ingresar en el programa terapéutico residencial de CAT-Barcelona implica poder recibir un tratamiento integral del trastorno psíquico que se padezca.

En las instalaciones de CAT Barcelona,los pacientes que padecen trastorno de la personalidad pueden encontrar una terapia personalizada, adaptada a sus síntomas y a sus necesidades concretas de tratamiento.

¿Tienes trastorno de personalidad?

¿Alguien de tu entorno padece esta patología?

Los profesionales especializados del equipo de terapeutas de CAT Barcelona te ayudarán a encontrar el mejor tratamiento posible para que un paciente con TLP pueda controlar sus síntomas y lograr la estabilidad emocional indispensable.

Dr. Manuel Mas-Bagà, especialista en el tratamiento de adicciones y salud mental. Responsable de los tratamientos impartidos en CAT-Barcelona y autor de los contenidos de este sitio web (Revisados o actualizados el ).

Contacta y te asesoraremos

Formulario Contacto

Mensaje enviado correctamente. Gracias por contactar con nosotros
Falta Rellenar los campos obligatorios.

Información básica sobre protección de datos:

Responsable del tratamiento: MAS TABA, S.L.
Finalidad tratamiento: gestión consultas, citas y solicitudes de los usuarios.
Derechos: para ejercer derechos de acceso, rectificación, limitación, portabilidad y supresión, así como otros derechos reconocidos en la normativa puedes contactar mediante info@cat-barcelona.com
Consulta nuestra política de privacidad en https://www.cat-barcelona.com/aviso-legal/

C/ Anglí, 54, 08017 Barcelona – España