Blog CAT Barcelona - Centro de Adicciones y Salud Mental

Centro de desintoxicación en Barcelona

Contacta y te asesoraremos

Somos especialistas en el tratamiento de trastornos psíquicos en Barcelona.

Las personas que padecen trastorno límite de la personalidad tienen problemas severos para regular sus emociones. Esto afecta gravemente a sus relaciones interpersonales.

Recurrir a un tratamiento del trastorno de la personalidad en Barcelona es esencial para poder mejorar su calidad de vida.

Blog CAT Barcelona - Centro de Adicciones y Salud Mental

Tratamiento del trastorno de la personalidad en Barcelona para superar TLP

En CAT-Barcelona contamos con un experimentado y excelente equipo de especialistas en el tratamiento del trastorno de la personalidad.

Contacta y te asesoraremos sin compromiso.

Los especialistas de nuestro centro de Barcelona, ofrecen un tratamiento del trastorno de la personalidad adaptado a las necesidades de cada paciente, con el objetivo de proporcionarles una mayor estabilidad emocional y mejorar su calidad de vida.

Consideramos que la formación técnica debe complementarse con una gran calidad humana ya que la implicación y la vocación que comporta nuestro trabajo diario, necesita de ella para ser eficaz.

Síntomas del trastorno de personalidad

Los enfermos de trastorno de personalidad TLP experimentan una larga lista de síntomas, que acaban interfiriendo en su vida diaria:

  • Pensamientos extremos
  • Cambios repentinos del estado de ánimo
  • Comportamientos impulsivos, que pueden llegar a ser amenazadores
  • Sentimiento de vacío
  • Imagen distorsionada de uno mismo

Todos estos síntomas afectan gravemente la vida cotidiana de un enfermo de trastorno de la personalidad, hasta el punto de que muchos de estos pacientes acaban aislándose de su entorno.

Además, tienen más posibilidades de acabar cayendo en una adicción, en un intento de buscar un modo de huir de su particular caos emocional.

El modelo de CAT-Barcelona, en el tratamiento de trastornos psíquicos, se basa en la terapia individualizada para cada paciente, según sus características y particularidades.

Blog CAT Barcelona - Centro de Adicciones y Salud Mental

El tratamiento del trastorno de la personalidad

Información sobre el trastorno de la personalidad.

Conseguir controlar los síntomas de un enfermo de esquizofrenia pasa por un tratamiento integral del paciente, que incluye:

  • Pautas de medicación específica para cada síntoma que experimenta el enfermo.
  • Ayudar al enfermo a entender qué representa la esquizofrenia.
  • Aplicación de la terapia adecuada para el nivel de esquizofrenia de cada paciente.

Los profesionales de CAT-Barcelona especializados en el tratamiento de la esquizofrenia establecen un vínculo de confianza con sus pacientes, que les permite decidir las características de su tratamiento y, además, convertirse en su mejor apoyo para enfrentarse a una vida con esquizofrenia.

Así, los enfermos de esquizofrenia pueden mejorar su calidad de vida, y también superar los episodios más agudos de su enfermedad.

Igualmente, nuestro equipo de terapeutas está preparado para ayudar a la familia de los pacientes con esquizofrenia a sobrellevar la vida con un enfermo de estas características.

Con sus consejos, aprenden la mejor manera de reaccionar ante el comportamiento de una persona con esquizofrenia.

En CAT-Barcelona contamos con un equipo de especialistas en el tratamiento del trastorno de la personalidad.

Contacta con nuestro centro para que te asesoremos sobre el mejor tratamiento para tu trastorno de la personalidad.

Las terapias que se aplican para mejorar los síntomas del TLP o trastorno límite de la personalidad, pretenden ayudar a que los enfermos puedan llevar una vida lo más confortable posible.

Con este objetivo, las intervenciones psicológicas que se aplican van dirigidas a controlar tanto los síntomas como las posibles crisis recurrentes que caracterizan esta enfermedad.

El tratamiento del trastorno de la personalidad también incluye la administración de medicamentos específicos para corregir los síntomas concretos de esta enfermedad. De todos modos, esta medicación se aplica según las necesidades concretas de cada punto de evolución del trastorno.

Los especialistas de nuestra clínica para el tratamiento de trastornos psíquicos están preparados para ayudar a los pacientes a superar su patología de la manera más confortable posible.

Detección del trastorno de personalidad

El trastorno límite de la personalidad o TLP puede aparecer tanto en la niñez como en la edad adulta.

Si apreciamos síntomas de esta patología en un familiar cercano, es recomendable que lo comentemos con nuestro médico de referencia.

Tanto el pediatra como el médico de familia pueden orientarnos sobre cómo afrontar estos síntomas y la necesidad de atención psicológica especializada, ya sea para adultos o para niños.

En el caso de niños y jóvenes, es importante que los padres estén atentos a cualquier conducta anormal que presenten sus hijos, y que puede hacerles pensar en la existencia de una patología psicológica.

La prevención del trastorno de personalidad

Un trastorno de la personalidad es fruto de la combinación de factores biológicos y ambientales, que no son fáciles de precisar.

Por lo tanto, la prevención de esta enfermedad es complicada.

La mejor prevención para evitar las consecuencias del trastorno de la personalidad en cualquier paciente es su diagnóstico rápido, que permita un tratamiento adecuado lo antes posible.

Familiar con trastorno de personalidad TLP

Como en todas las patologías psiquiátricas, el papel de la familia y amigos cercanos a la hora de afrontar un trastorno de la personalidad de un ser querido es fundamental.

Para muchas personas es complicado convivir con un enfermo de trastorno de la personalidad, ya que los cambios extremos de comportamiento de estas personas acaban provocando un caos en su vida diaria.

El asesoramiento de los especialistas en TLP de nuestro centro terapéutico permite a quienes forman parte del entorno de un paciente de trastorno límite de la personalidad saber qué actitud deben tomar en cada momento, para ayudar al enfermo.

Los profesionales terapeutas de nuestra clínica para el tratamiento de trastornos psíquicos en Barcelona tienen la formación, experiencia y recursos necesarios para tratar estas enfermedades y sus consecuencias.

Descontrol emocional

Las personas que sufren este trastorno no controlan nunca ni sus impulsos ni sus sentimientos. Por lo tanto, nunca se sienten bien consigo mismos.

Este descontrol emocional provoca que la mayoría de enfermos tengansensación de culpabilidad o victimismo en la mayoría de acciones de su vida diaria.

También es habitual que adopten una actitud de pasividad activa. Es decir, que dejen que las personas de su entorno les resuelvan sus problemas.

Por otro lado, también pueden mostrar una competencia aparente. Es decir, creer que pueden con todo, aunque en realidad no sea así.

Igualmente, es habitual la dicotomía entre vulnerabilidad e independencia en las personas con este trastorno de personalidad.

Blog CAT Barcelona - Centro de Adicciones y Salud Mental

Tratamiento del trastorno de la personalidad TLP

Cuando un paciente de trastorno de la personalidad llega a CAT-Barcelona, los especialistas de nuestro equipo le hacen una primera visita y diversos tests, todo ello con el objetivo de valorar su estado de salud mental.

Según los resultados obtenidos, el terapeuta decidirá qué tratamiento es el más adecuado para cada paciente.

La lista de posibilidades de tratamiento para el trastorno límite de la personalidad en CAT-Barcelona incluye:

  • El Programa de Comunidad Terapéutica Urbana
  • Programas de Media y Larga Estancia, para enfermos mentales en fase de subagudos
  • Programa terapéutico residencial
  • Programas de Día, pensados para controlar de manera específica la evolución de la terapia aplicada.

Optar por el programa terapéutico integral de CAT-Barcelona permite a los enfermos recibir una atención integral de su trastorno.

El ingreso en uno de nuestros centros permite que los pacientes de trastorno límite de la personalidad puedan tener acceso a todo tipo de intervenciones psicológicas especializadas, en un entorno especialmente diseñado para su comodidad.

Los psicólogos especializados en trastorno límite de la personalidad que forman parte del equipo terapéutico de CAT-Barcelona, son el apoyo imprescindible para que tanto enfermos como familiares puedan hacer frente a esta enfermedad con las mayores garantías de poder tener una mejor calidad de vida.

Los especialistas de CAT-Barcelona te ayudaremos a superar tu trastorno de la personalidad con un plan terapéutico diseñado a la medida de tus necesidades de tratamiento. Ponte en contacto con nuestro centro para recibir más información.

Dr. Manuel Mas-Bagà, especialista en el tratamiento de adicciones y salud mental. Responsable de los tratamientos impartidos en CAT-Barcelona y autor de los contenidos de este sitio web (Revisados o actualizados el ).

Contacta y te asesoraremos

Formulario Contacto

Mensaje enviado correctamente. Gracias por contactar con nosotros
Falta Rellenar los campos obligatorios.

Información básica sobre protección de datos:

Responsable del tratamiento: MAS TABA, S.L.
Finalidad tratamiento: gestión consultas, citas y solicitudes de los usuarios.
Derechos: para ejercer derechos de acceso, rectificación, limitación, portabilidad y supresión, así como otros derechos reconocidos en la normativa puedes contactar mediante info@cat-barcelona.com
Consulta nuestra política de privacidad en https://www.cat-barcelona.com/aviso-legal/

C/ Anglí, 54, 08017 Barcelona – España