ClickCease
X
Skip to content
FAQS Adicciones - CAT Barcelona

Consecuencias del consumo de Cannabis – Marihuana

Contacta y te asesoraremos

AYUDA: ADICCIÓN MARIHUANA O CANNABIS

Las consecuencias físicas y psíquicas del consumo de Cannabis (Marihuana) son muy negativas para la persona que lo consume de forma regular.

Según diferentes estudios validados por la Organización Mundial de la Salud, el consumo de cannabis, también conocido como Marihuana o de forma más coloquial porros, puede producir consecuencias negativas tanto para la salud física como psíquica.

CONSECUENCIAS FÍSICAS POR CONSUMO DE CANNABIS

Problemas severos en el aparato respiratório como la bronquitis o el asma. Afecciones graves en el pulmón. Problemas de corazón como arritmias o cardiopatías, hipertensiones, etc…

CONSECUENCIAS PSÍQUICAS POR CONSUMO DE CANNABIS

Muy preocupantes son sus consecuencias en el desarrollo psíquico de la persona que consume cannabis – marihuana.

Disminución de la agilidad mental. El consumo de cannabis o marihuana, puede generar importantes trastornos en nuestra capacidad de relación mental, llegando en ciertos casos a perder la agilidad mental necesária para resolver ciertas situaciones personales, sociales o laborales.

Disminución del deseo sexual. El consumo regular de cannabis (marihuana), suele conllevar la disminución de la líbido sexual, con los consecuentes problemas de autoestima, de relación con la pareja o social. Es una consecuencia poco conocida, pero muy frecuente y un desequilibrio sexual de estas características, puede afectar a diferentes aspectos de nuestra vida personal.

Apatía. La marihuana, popularmente conocida como porros, genera un estado poco activo, en el que la apatía y la pérdida de motivación por resolver situaciones (personales, familuares. sociales o laborales), es muy común. Esta consecuencia es muy grave ya que puede conducir a la persona afectada a un estilo de vida, en el que no se progresa y los problemas que van surgiendo en la vida, van acumulándose sin resolverse.

Problemas de memoria. El consumo regular de cannabis o porros, afecta negativamente a la memoria de la persona

Brotes de mayores problemas psíquicos. El cannabis en una sustancia psicoactiva y como tal, es peligrosa ya que puede activar enfermedades psíquicas muy severas, potencialmente latentes en la persona que consume esta sustancia.

Es muy común que personas que han sufrido brotes de enfermedades psíquicas severas, hayan consumido anteriormente, sustancias psicoactivas como el cannabis.

Dr. Manuel Mas-Bagà, especialista en el tratamiento de adicciones y salud mental. Responsable de los tratamientos impartidos en CAT-Barcelona y autor de los contenidos de este sitio web (Revisados o actualizados el ).

Contacta y te asesoraremos

Formulario Contacto

Mensaje enviado correctamente. Gracias por contactar con nosotros
Falta Rellenar los campos obligatorios.

Información básica sobre protección de datos:

Responsable del tratamiento: MAS TABA, S.L.
Finalidad tratamiento: gestión consultas, citas y solicitudes de los usuarios.
Derechos: para ejercer derechos de acceso, rectificación, limitación, portabilidad y supresión, así como otros derechos reconocidos en la normativa puedes contactar mediante info@cat-barcelona.com
Consulta nuestra política de privacidad en https://www.cat-barcelona.com/aviso-legal/

C/ Anglí, 54, 08017 Barcelona – España