ClickCease
X
Skip to content
FAQS Adicciones - CAT Barcelona

Factores de riesgo de la ludopatía

Contacta y te asesoraremos

SOLICITAR AYUDA PROFESIONAL

Cuando hablamos de factores de riesgo y protección de la adicción al juego o ludopatía, nos referimos a características de personalidad, a una situación en particular o al contexto social que pueda incrementar la probabilidad de jugar y generar problemas a futuro.

Por ejemplo la alta proliferación o exceso de salas de juego que encontramos en las avenidas, calles y distritos del Perú es un factor de riesgo, están disponibles para todo público incluyendo jóvenes adolescentes, adultos mayores, etc., como única fuente de diversión y adquisición de dinero fácil.

No saber organizar mi dinero, buscar la inmediatez, escasas estrategias de afrontamiento ¿podrían ser también factores de riesgo?, la respuesta es Si.

Por lo contrario, un factor de protección será toda aquella situación, contexto o característica de personalidad que disminuirá la probabilidad de un riesgo, por ejemplo saber aplazar los impulsos, poder decidir que es beneficioso para mi (autocontrol), ser autoorganizado/a, poder encontrar muchas otras alternativas de diversión que el juego, etc.

Es importante destacar el papel protector o de riesgo que puede tener la familia en la prevención de esta conducta problemática.

Dr. Manuel Mas-Bagà, especialista en el tratamiento de adicciones y salud mental. Responsable de los tratamientos impartidos en CAT-Barcelona y autor de los contenidos de este sitio web (Revisados o actualizados el ).

Contacta y te asesoraremos

Formulario Contacto

Mensaje enviado correctamente. Gracias por contactar con nosotros
Falta Rellenar los campos obligatorios.

Información básica sobre protección de datos:

Responsable del tratamiento: MAS TABA, S.L.
Finalidad tratamiento: gestión consultas, citas y solicitudes de los usuarios.
Derechos: para ejercer derechos de acceso, rectificación, limitación, portabilidad y supresión, así como otros derechos reconocidos en la normativa puedes contactar mediante info@cat-barcelona.com
Consulta nuestra política de privacidad en https://www.cat-barcelona.com/aviso-legal/

C/ Anglí, 54, 08017 Barcelona – España