ClickCease
X
Skip to content
FAQS Adicciones - CAT Barcelona

Hígado y alcohol

Contacta y te asesoraremos

INFORMACIÓN ALCOHOLISMO

El alcohol es un tóxico que afecta a diversos aparatos o sistemas corporales. Entre estos órganos afectados se encuentra el hígado. En este órgano se pueden producir una serie de lesiones inducidas por una ingesta elevada de alcohol, como son:

Esteatosis
Aparece en la mayoría de los alcohólicos sola o acompañada de otras alteraciones. Se debe a cambios en el metabolismo de los lípidos, ocasionados por la ingesta de alcohol.

Hepatitis alcohólica
Se produce por la acción directa del alcohol sobre los hepatocitos (células que conforman el hígado). Se puede dar desde la forma asintomática (sin manifestaciones clínicas) hasta cuadros graves de insuficiencia hepática. Pueden llegar a ser reversibles o ser una enfermedad crónica que llevaría a la cirrosis.

Fibrosis hepática
Generalmente se produce tras haber sufrido una hepatitis alcohólica, una esteatosis o una cirrosis.

Cirrosis
La toxicidad del etanol puede provocarla, apareciendo por evolución de otras lesiones o directamente, e incluso puede llegar a producir un hepatocarcinoma (cáncer de hígado).

Dr. Manuel Mas-Bagà, especialista en el tratamiento de adicciones y salud mental. Responsable de los tratamientos impartidos en CAT-Barcelona y autor de los contenidos de este sitio web (Revisados o actualizados el ).

Contacta y te asesoraremos

Formulario Contacto

Mensaje enviado correctamente. Gracias por contactar con nosotros
Falta Rellenar los campos obligatorios.

Información básica sobre protección de datos:

Responsable del tratamiento: MAS TABA, S.L.
Finalidad tratamiento: gestión consultas, citas y solicitudes de los usuarios.
Derechos: para ejercer derechos de acceso, rectificación, limitación, portabilidad y supresión, así como otros derechos reconocidos en la normativa puedes contactar mediante info@cat-barcelona.com
Consulta nuestra política de privacidad en https://www.cat-barcelona.com/aviso-legal/

C/ Anglí, 54, 08017 Barcelona – España