ClickCease
X
Skip to content
FAQS Adicciones - CAT Barcelona

Si mi pareja tiene problemas de alcoholismo, ¿mi hijo llegará a tenerlos?

Contacta y te asesoraremos

CENTRO AYUDA ALCOHOLISMO

Existe una elevada frecuencia de alcoholismo entre los hijos de alcohólicos, pero esto viene determinado principalmente por la influencia ambiental, ya que hay que tener en cuenta que un medio familiar irregular (falta de comunicación, carencia de afecto, hiperproteccionismo, malos tratos,…) puede favorecer o predisponer a cualquier tipo de adicción, así como otro tipo de problemas (rebeldía, problemas escolares, delincuencia,…).

En los últimos años se están realizando investigaciones que relacionan el alcoholismo con unos componentes hereditarios o genéticos, los cuales harían que algunos individuos pertenecientes a familias con problemas puedan ser más vulnerables ante el alcohol que otros.

Dr. Manuel Mas-Bagà, especialista en el tratamiento de adicciones y salud mental. Responsable de los tratamientos impartidos en CAT-Barcelona y autor de los contenidos de este sitio web (Revisados o actualizados el ).

Contacta y te asesoraremos

Formulario Contacto

Mensaje enviado correctamente. Gracias por contactar con nosotros
Falta Rellenar los campos obligatorios.

Información básica sobre protección de datos:

Responsable del tratamiento: MAS TABA, S.L.
Finalidad tratamiento: gestión consultas, citas y solicitudes de los usuarios.
Derechos: para ejercer derechos de acceso, rectificación, limitación, portabilidad y supresión, así como otros derechos reconocidos en la normativa puedes contactar mediante info@cat-barcelona.com
Consulta nuestra política de privacidad en https://www.cat-barcelona.com/aviso-legal/

C/ Anglí, 54, 08017 Barcelona – España