Blog CAT Barcelona - Centro de Adicciones y Salud Mental

Centro adicciones en Barcelona

Contacta y te asesoraremos

Centro especializado en adicciones en Barcelona, con más de 30 años de experiencia.

Las adicciones, son una problemática familiar y personal, cada vez más extendida. Cuando un familiar o persona afectada detecta una problemática de adicción a ciertas substancias (drogas) o ciertos hábitos, es indispensable acudir a un especialista, para reorientar la situación, cuando antes mejor.

El equipo de CAT-Barcelona, dirigido por el Dr. Manuel Mas-Bagà y su equipo de especialistas (Doctores, psiquiatras, psicólogos, terapeutas…), ofrece distintas soluciones  a medida de la necesidad de cada caso, particularidades de la situación familiar y la gravedad del grado de dependencia o de la substancia o hábito adictivo.

Blog CAT Barcelona - Centro de Adicciones y Salud Mental

Centro de día o residencial, para el cuidado de las personas con problemas de adicciones.

Hay una gran diferencia entre las adicciones a ciertas substancias y las adicciones a ciertos hábitos adictivos, por lo que la tipología de tarapia que se ofrecen a los pacientes y familiares, son muy diferentes.

Los problemas de drogodependencia a ciertas subtancias de alto impacto adictivo y alto valor nocivo para el equilibrio mantal de la persona y su salud física, suelen conllevar terapias más intensas y duraderas, por lo que se acostumbra a trabajar con terapias de carácter residencial.

También solemos trabajar con terapias residenciales, aquellas situaciones de dependencia a ciertas drogas o hábitos adictivos, que por su prolongada existencia, han derivado en un giro negativo para el paciente, en su capacidad de funcionar con normalidad y satisfacción en nuestra sociedad.

Cuando encontramos consecuencias negativas importantes en los estudios, trabajo, salud, economía, relaciones sociales o relaciones familiares, derivados de una adicción a substancia o hábito, solemos proponer, si es posible, terapias residenciales, para trabajar en profundidad esa dependencia tan arraigada y volver a reconstruir los valores y conductas positivas de la persona afectada.

Las terapias de día, suelen aplicarse en situaciones de adicciones más leves o en fases finales de terapias más intensas, aplicadas con anterioridad.

Especialistas en adicciones

  • En nuestro centro de adicciones en Barcelona, ofrecemos una visión optimista de la vida, a las personas con algún problema de adicción, del mismo modo que le ayudamos a recuperar el control sobre la adicción y sobre la manera de funcionar en su vida y la sociedad.

CAT-Barcelona es un centro privado que se dedica al tratamiento de problemas de adicción y salud mental.

Adicciones a subtancias - drogas

  • Adicción a la cocaína
  • Adicción a las pastillas
  • Adicción a drogas múltiples
  • Adicción a la marihuana o hachís
  • Adicción al alcohol – Alcoholismo
  • Otras drogas…
Blog CAT Barcelona - Centro de Adicciones y Salud Mental

Adicciones a hábitos adictivos

  • Adicción al juego o ludopatía
  • Adicción a internet, videojuegos, móvil…
  • Adicción a las compras compulsivas
  • Problemas de alimentación

¿Tienes un amigo o familiar, tiene un problema con las adicciones?

Si usted tiene un problema de adicción o bien es un amigo o familiar de una persona afectada, no dude en contactar con nuestro centro y le atenderemos sin compromiso y total privacidad.

El primer paso es informarse y en CAT-Barcelona, nuestros profesionales, estarán encantados de ayudarle a resolver de forma desinteresada, este primer paso.

Blog CAT Barcelona - Centro de Adicciones y Salud Mental

¿Se puede curar la adicción?

Hoy en día, la dependencia suele curarse con cierta facilidad, pero para asegurarse que no existirán nuevas recaídas en un futuro, es importante trabajar con los terapeutas, las causas que han empujado a la persona a caer en una situación de dependencia, con cierta droga o cierto hábito adictivo.

Sólo trabajando el origen emocional y traumático que le ha empujado a la dependencia (normalmente fruto de problemas emocionales) y resolviendo ese conflicto, podremos asegurar a la persona afectada una mayor estabilidad, optimismo, nuevos objetivos y valores, que le ayudarán a no recaer nuevamente en conductas adictivas..

¿Qué tengo que hacer si tengo problemas de adicciones?

  • El primer paso es aceptar la adicción.
  • Infórmate sobre tu adicción y sus consecuencias.
  • Habla con personas que sabes que te quieren y estén fuera de tu círculo de personas con tu mismo problema.
  • Contacta con un profesional, que te ayude a superar la adicción y te ayude a resolver los conflictos emocionales, que te han llevado a consumir drogas o tener hábitos de dependencia nocivos.

¿Cómo ayudar a un familiar o amigo con problemas de adicciones?

  • Comentar sin juzgar la situación, a la persona afectada. Es muy importante mostrar afecto y comprensión.
  • Informarse e informar a la persona con la adicción, de las consecuencias de su adicción.
  • Mostrar apoyo y transmitir que una vida más equilibrada, saludable y feliz, es posible. 
  • Ayudar a la persona afectada a buscar ayuda profesional y estimularlo positivamente de que si es posible superar su adicción.

¿Sufres algún problema de adicción?

¿Tienes algun familiar o amigo/a con problemas de adicciones y quieres ayudarle?

Los especialistas de nuestro centro de adicciones te ofrecen un tratamiento personalizado, diseñado a la medida de tus necesidades terapéuticas.

Contacta con CAT Barcelona para saber qué tratamientos ofrecemos en nuestros centros.

Dr. Manuel Mas-Bagà, especialista en el tratamiento de adicciones y salud mental. Responsable de los tratamientos impartidos en CAT-Barcelona y autor de los contenidos de este sitio web (Revisados o actualizados el ).

Contacta y te asesoraremos

Formulario Contacto

Mensaje enviado correctamente. Gracias por contactar con nosotros
Falta Rellenar los campos obligatorios.

Información básica sobre protección de datos:

Responsable del tratamiento: MAS TABA, S.L.
Finalidad tratamiento: gestión consultas, citas y solicitudes de los usuarios.
Derechos: para ejercer derechos de acceso, rectificación, limitación, portabilidad y supresión, así como otros derechos reconocidos en la normativa puedes contactar mediante info@cat-barcelona.com
Consulta nuestra política de privacidad en https://www.cat-barcelona.com/aviso-legal/

C/ Anglí, 54, 08017 Barcelona – España