Blog CAT Barcelona - Centro de Adicciones y Salud Mental

Centro de desintoxicación en Barcelona

Contacta y te asesoraremos

Centro especializado en salud mental, con más de 30 años de experiencia.

La salud mental, es una problemática familiar, cada vez más extendida y en estos casos, es necesario para las familias, acudir a un centro especializado.

El Dr. Manuel Mas-Bagà y el resto de su equipo de médicos, psicólogos y terapeutas, se encargan de orientar a las familias y atender por medio de terapias y soluciones de día o residencial, las necesidades de la persona con el problema de salud mental.

Blog CAT Barcelona - Centro de Adicciones y Salud Mental

Centro de día o residencial, para el cuidado de las personas con problemas de salud mental.

Disponemos del equipo de terapeutas e instalaciones, para ofrecer soluciones residenciales o de atención en centro de día, según el caso.

En CAT-Barcelona, contamos con el equipo profesional adecuado (médicos, psiquiatras, psicólogos, terapeutas…), para ayudar a las personas con problemas de salud mental, a reorientar su vida y conseguir una situación más satisfactoria, autosuficiente y recuperar un equilibrio personal, que le ayude a disfrutar de la vida, tanto a la persona afectada, como a sus familiares o amistades.

Especialistas en salud mental

  • Nuestro centro de Salud Mental en Barcelona, destaca por sus terapias innovadoras, que ofrecen una visión optimista de la vida a las personas con algún problema psiquiátrico y les estimula a seguir mejorando en cualquiera que sea su problema psíquico o de dependencia.

CAT-Barcelona es un centro privado que se dedica al tratamiento de problemas de adicción y salud mental.

En nuestros centros, hemos ofrecido soluciones y terapias residenciales o de día, para todo tipo de problemas de salud mental, tales como:

  • Esquizofrenia
  • TDA
  • TDAH
  • Trastornos Obsesivos
  •  Patología Dual
  • Trastornos de alimentación (bulimia, anorexia…)
  •  Adicciones

Liderados por el Dr. Manuel Mas-Bagà , en los últimos 30 años, se ha conseguido ir perfeccionando nuestras terapias y el aprendizaje del cuidado de las personas con dificultades en controlar sus acciones y mantener un equilibrio en su salud mental, que le permita vivir una vida positiva y saludable.

Tres pilares de nuestro enfoque terapéutico

  • Equipo multidisciplinar y altamente especializado
  • Experiencia adquirida tras más de 30 años de experiencia.
  • Exigencia y cuidado de la persona afectada
  • Instalaciones, que nos permitan un trabajo residencial o de día, según las necesidades de cada caso.
Blog CAT Barcelona - Centro de Adicciones y Salud Mental

Nuestra terapia en salud mental

Adoptamos las medidas terapéuticas clásicas que mejor resultado han generado a nuestros pacientes y añadimos las nuevas medidas terapéuticas que ofrece nuestra sociedad.

Trabajamos con terapias que intentan reorientar y mejorar los valores y autoestima de nuestros pacientes. Les ayudamos a ser autosuficientes en el control de su salud mental y equilibrio personal.

El apoyo de la psicofarmacología, es un apoyo que en ocasiones es imprescindible, pero en CAT-Barcelona, intentamos que este sea un último recurso y trabajar mediante terapia cognitivo-conductual, la evolución de nuestros pacientes.

La psicofarmacología, la psicoterapia cognitiva-conductual y la recuperación de los valores del paciente son los tres elementos básicos en los que se apoya el trabajo terapéutico de nuestros profesionales.

La confianza y el trabajo en común entre el terapeuta y el paciente, son los pilares de la terapia, para recuperar el control y la salud mental del paciente.

 

Blog CAT Barcelona - Centro de Adicciones y Salud Mental

Terapia de salud mental 100% a medida

Según las particularidades de cada paciente y de los detalles de su problema de salud mental, ofreceremos soluciones 100% a medida.

  • Seleccionamos el terapeuta o equipo de terapeutas, más adecuado a cada caso. Tanto por su especialidad, como por el carácter del paciente.
  • Dentro de las diferentes terapias con las que trabajamos, seleccionamos las más adecuadas a cada situación, tanto del paciente como de su familia.
  • Opción de terapia Residencial o centro de día, según, las necesidades del paciente y situación familiar.

En cada fase de evolución de la terapia, vamos adaptando todos los factores de la misma terapia. Terapeuta, tipología de terapia, residencial o centro de día.

Principales problemas de salud mental

Tratamiento esquizofrenia

En CAT-Barcelona, ayudamos a las personas afectadas por esquizofrenia y a sus familiares, para que puedan disfrutar de la vida de forma más controlada y estable.

Ayudamos al paciente con problemas de alucinaciones, delirios y trastornos de percepción y comportamiento,  a poder separar lo real de lo imaginario y posteriormente, poder ejercer un control sobre estas situaciones, para así disfrutar de una vida más sencilla, equilibrada y optimista.

Tratamiento trastorno de la personalidad

Ayudamos a reconocer y controlar las reacciones impulsivas,  así como a mantener una mejor relación con el entorno social y familiar.

Tratamiento TDAH

Igualmente, nuestro equipo cuenta con especialistas en Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, una de las patologías infantiles más importantes.

Ayudamos a controlar la atención y concentración del paciente, para que así pueda interaccionar mejor con su entorno y facilitar el éxito de sus diferentes objetivos y tareas del día a día o de su vida.

Tratamiento del Trastorno bipolar

Ayudamos a la persona a controlar sus emociones, para poder funcionar en esta sociedad de forma equilibrada, así como mantener un mayor equilibrio y paz interior, que le ayuda a desarrollarse de forma satisfactoria con su entorno social, laboral, familiar…

Tratamiento de la patología dual (Salud mental y adicciones)

Se trata de tratamientos intensos, ya que intervienen enfermedades de salud mental y problemas de adicción con alguna substáncia.

En CAT-Barcelona, tenemos un gran prestigio y reconocimiento mundial, en el tratamiento de adicciones, a substancias nocivas, como el alcohol, cocaína, cannabis, pastillas…

¿Sufres algún problema de salud mental?

¿Tienes algun familiar o amigo/a con problemas de salud mental y quieres ayudarle?

Los especialistas de nuestro centro psiquiátrico te ofrecen un tratamiento personalizado, diseñado a la medida de tus necesidades terapéuticas.

Contacta con CAT Barcelona para saber qué tratamientos ofrecemos en nuestros centros

Dr. Manuel Mas-Bagà, especialista en el tratamiento de adicciones y salud mental. Responsable de los tratamientos impartidos en CAT-Barcelona y autor de los contenidos de este sitio web (Revisados o actualizados el ).

Contacta y te asesoraremos

Formulario Contacto

Mensaje enviado correctamente. Gracias por contactar con nosotros
Falta Rellenar los campos obligatorios.

Información básica sobre protección de datos:

Responsable del tratamiento: MAS TABA, S.L.
Finalidad tratamiento: gestión consultas, citas y solicitudes de los usuarios.
Derechos: para ejercer derechos de acceso, rectificación, limitación, portabilidad y supresión, así como otros derechos reconocidos en la normativa puedes contactar mediante info@cat-barcelona.com
Consulta nuestra política de privacidad en https://www.cat-barcelona.com/aviso-legal/

C/ Anglí, 54, 08017 Barcelona – España