Blog CAT Barcelona - Centro de Adicciones y Salud Mental

Centro de desintoxicación en Barcelona

Contacta y te asesoraremos

Somos especialistas en el tratamiento de adicción a la cocaína en Barcelona.

La cocaína es una de las drogas más consumidas en España, y una es de las que tiene consecuencias más graves para la salud de los adictos a esta sustancia tóxica.

La gran dependencia que genera esta droga hace necesaria la intervención de especialistas en el tratamiento de la adicción a la cocaína en Barcelona para su tratamiento.

Blog CAT Barcelona - Centro de Adicciones y Salud Mental

Ayuda para frenar la adicción

Los especialistas de nuestra clínica en Barcelona están preparados para ofrecerte un plan terapéutico individual diseñado para resolver tu dependencia de la droga.

En CAT Barcelona contamos con un equipo de alto nivel y muy experimentado en el tratamiento de la adicción a la cocaína.

Contacta con nosotros y te asesoraremos sin compromiso.

La vocación y formación del equipo sanitario de CAT Barcelona ayudan a nuestros pacientes a superar su adicción con la mayor solvencia.

Blog CAT Barcelona - Centro de Adicciones y Salud Mental

La importancia de la motivación

Los especialistas en adicción a la cocaína destacan la importancia de que las personas con dependencia estén motivados para dejar la droga.

La familia, los amigos y el propio plan de tratamiento diseñado por el terapeuta tienen que estimular al enfermo a dejar atrás el consumo , pero su firme decisión de dejarla es fundamental y su predisposición a dejarse ayudar son fundamentales.

Nuestra clínica para adicciones de Barcelona ofrece un tratamiento personalizado a cada paciente, que permite la aplicación de metodologías específicas para cada adicción.

El modelo de CAT-Barcelona, en el tratamiento de dependencia de la cocaína se basa en el respeto a la individualidad de cada paciente.

Blog CAT Barcelona - Centro de Adicciones y Salud Mental

Síntomas del consumo

La cocaína actúa como un estimulante del sistema nervioso central. Por lo tanto, su consumo provoca diversas reacciones contraproducentes en el adicto a esta droga.

La euforia descontrolada, que incluso anula la sensación de sueño del consumidor, es una de las primeras sensaciones provocadas por el consumo. Esta euforia incluye la aparición de ideas descontroladas y un gran impulso a su capacidad de relación social en su capacidad de relacionarse con los demás.

El tobogán emocional que provoca el consumo de cocaína hace que los adictos a esta droga pasen de esta sensación inicial a estados de apatía, cansancio y agresividad.

Entre los síntomas a corto y largo plazo destacan:

  • Aceleración del ritmo cardiaco
  • Temblores y convulsiones
  • Delirios y confusiones
  • Hemorragia cerebral que puede llevar a la muerte
  • Problemas de salud pulmonar, en el caso de los fumadores de cocaína

Síndrome de abstinencia

Por otra parte, el síndrome de abstinencia que se provoca al dejar de consumir cocaína incluye síntomas como:

  • Depresión
  • Letargia
  • Problemas de sueño
  • Náuseas

Los terapeutas de CAT Barcelona cuentan con la formación y recursos adecuados para ayudar a nuestros pacientes a superar su síndrome de abstinencia.

Consulta con nuestros especialistas y solicita asesoramiento sin compromiso

Tratamiento de la cocaína

Los especialistas en adicción a la cocaína destacan la importancia de un abordaje psicológico de esta enfermedad.

El diseño de un plan de tratamiento personalizado para cada paciente con dependencia de esta droga es esencial para conseguir resolver el problema de la adicción y todos los problemas asociados al consumo de la cocaína.

En CAT Barcelona somos conscientes de que la adicción a la cocaína , o a cualquier otra droga, es la expresión de otros problemas latentes en la vida del enfermo.

Por eso, nuestras terapias incluyen también el tratamiento de las patologías psicológicas de base. que están en la base del consumo de esta droga.

Igualmente, nuestras terapias incluyen el tratamiento del posible deterioro cognitivo producido por el consumo habitual de cocaína.

Asimismo, los terapeutas especializados de nuestra clínica de Barcelona son conscientes de la necesidad de crear un vínculo con los enfermos para conseguir el éxito en el tratamiento.

Blog CAT Barcelona - Centro de Adicciones y Salud Mental

Opciones de tratamiento en CAT Barcelona

Cuando un paciente adicto a la cocaína llega a CAT Barcelona en busca de tratamiento para su dependencia, pasa por una visita de reconocimiento de un profesional en adicciones y por diversos tests que permiten al especialista determinar el alcance del problema y cuál es su tratamiento más adecuado.

Además, es importante señalar que en CAT Barcelona se ofrecen diversos tratamientos para la adicción a la cocaína, según las necesidades de cada paciente:

  • Programa de Comunidad Terapéutica Urbana
  • Programas de Día, pensados para controlar la evolución de la terapia y sus resultados
  • El programa terapéutico residencial en la clínica de CAT-Barcelona, que implica la atención de los enfermos en las instalaciones del centro, con la certeza de una atención integral. Con esta opción, los pacientes pueden acceder a diversas terapias e intervenciones terapéuticas.

El éxito del tratamiento radica siempre en la predisposición del enfermo a dejar su dependencia y a pedir ayuda para conseguirlo.

También el apoyo de la familia y amigos es esencial para conseguir motivar a los enfermos a dejar la droga.

Poder acceder a un tratamiento adecuado y personalizado lo antes posible, como el ofrecido por CAT-Barcelona, es esencial para conseguir que un paciente en tratamiento contra la adicción a la cocaína pueda recuperar el control de sus acciones y mejorar su calidad de vida.

¿Padeces alguna adicción? En nuestra clínica para el tratamiento de adicciones de Barcelona, encontrarás una respuesta terapéutica profesional, diseñada a medida de tus necesidades para ayudarte a superar tanto tu problema como sus causas de manera integral.

Solicita una 1ª visita para asesoramiento sin compromiso

Dr. Manuel Mas-Bagà, especialista en el tratamiento de adicciones y salud mental. Responsable de los tratamientos impartidos en CAT-Barcelona y autor de los contenidos de este sitio web (Revisados o actualizados el ).

Contacta y te asesoraremos

Formulario Contacto

Mensaje enviado correctamente. Gracias por contactar con nosotros
Falta Rellenar los campos obligatorios.

Información básica sobre protección de datos:

Responsable del tratamiento: MAS TABA, S.L.
Finalidad tratamiento: gestión consultas, citas y solicitudes de los usuarios.
Derechos: para ejercer derechos de acceso, rectificación, limitación, portabilidad y supresión, así como otros derechos reconocidos en la normativa puedes contactar mediante info@cat-barcelona.com
Consulta nuestra política de privacidad en https://www.cat-barcelona.com/aviso-legal/

C/ Anglí, 54, 08017 Barcelona – España