Editorial
Contacta y te asesoraremos
Editorial
La comprensión de la mente humana en términos biológicos se ha trasformado en la tarea científica fundamental del siglo XXI.
Queremos entender la etiología de los diferentes trastornos descritos por el DSM IV, También la biología de la percepción, el aprendizaje, la memoria, el pensamiento, la conciencia y los límites del libre albedrío.
Las innovaciones más valiosas sobre la mente no surgieron de las disciplinas que tradicionalmente se ocupaban de ella -la filosofía, psicología o el psicoanálisis– sino de su combinación con la biología del cerebro, síntesis que cobró impulso en los últimos años con los espectaculares avances producidos en la biología molecular.
Unos nuevos y flamantes conocimientos han hecho surgir una nueva ciencia de la mente que recurre a la poderosa biología molecular para estudiar los misterios de la vida que aun se nos ocultan.
Pero no es suficiente. La recuperación de cada uno de los pacientes que acude pidiendo ayuda, comporta una intervención con diferentes parámetros.
Una etapa aguda y una subaguda. Una definición psicobiosocial global en la que la síntesis de lo mejor de los mundos nos darán las claves de cada uno, en la que es lo que interesa, mas allá de la biología, la historia personal determinante del mejor resultado.
Y en este campo los avances han sido definitivos. Huimos de la oratoria demagógica del psicoanálisis, pero seguimos necesitando un método que nos instruya en como sentimos, a través de conocer la interrelación entre pensamientos, sentimientos y comportamientos.
Contacta y te asesoraremos
Formulario Contacto
C/ Anglí, 54, 08017 Barcelona – España