Blog CAT Barcelona - Centro de Adicciones y Salud Mental

Centro de desintoxicación en Barcelona

Contacta y te asesoraremos

Somos especialistas en el tratamiento de la bulimia en Barcelona.

La bulimia tiene consecuencias graves para la salud física y emocional de quien la padece. Buscar el tratamiento adecuado en nuestro centro de bulimia de Barcelona es el primer paso para la recuperación de este trastorno alimentario.

Problemas de Alimentación - CAT Barcelona

Especialistas en el tratamiento de la bulimia

Ningún paciente de bulimia puede recuperarse de este trastorno sin ayuda especializada.

En CAT Barcelona encontrarás terapeutas especializados en el tratamiento de este trastorno alimentario, que te ayudarán a entender mejor tus problemas con la alimentación y a superarlos de manera efectiva.

¿Padeces bulimia? ¿Alguien cercano a ti tiene síntomas de este trastorno alimentario?

Contacta con CAT Barcelona, y nuestros especialistas te asesorarán sin compromiso.

Síntomas de la bulimia

Una persona bulímica ingiere grandes cantidades de comida descontroladamente, y busca eliminarlas de su cuerpo con algún sistema de purga.

Para afrontar con solvencia este trastorno alimentario, es importante conocer sus síntomas:

CAT BARCELONA te ofrece un tratamiento personalizado de tus problemas de bulimia, según tus características y particularidades.
Problemas de Alimentación - CAT Barcelona

Factores de riesgo

Se considera que la bulimia es fruto de la combinación de diversos factores biológicos, psicológicos, sociales, familiares y culturales, que afectan a cada persona de una manera distinta.

La lista de causas que pueden desencadenar la aparición de bulimia incluye:

Hay que destacar el peligro que representa hacer dieta estricta por cuenta propia y sin control médico, algo habitual en personas con tendencia al sobrepeso.

Uno de los factores de riesgo asociados a estas dietas es que implican la supresión de carbohidratos, un elemento nutricional que actúa de manera positiva en el control del apetito.

Además, este tipo de dietas también pueden afectar a neurotransmisores cerebrales como la serotonina. Esto puede incrementar el riesgo de sufrir bulimia.

Los especialistas de nuestra clínica para el tratamiento de adicciones te ayudarán a superar tu problema de bulimia de la mejor manera posible.
Problemas de Alimentación - CAT Barcelona

El peligro de las purgas

El uso de sistemas de purga hace que las personas bulímicas pongan en peligro su salud.

Entre las consecuencias de recurrir a vómitos y laxantes destacan:

En CAT Barcelona podemos ayudarte a superar la bulimia y sus consecuencias

Contacta con nuestros especialistas y te asesoraremos sin compromiso

Los profesionales de CAT BARCELONA cuentan con los recursos humanos y técnicos adecuados para un adecuado tratamiento de la bulimia y sus consecuencias en la salud.

Necesidad de un tratamiento personalizado

En nuestros centros de CAT Barcelona, una persona bulímica encontrará el apoyo terapéutico adecuado para hacer frente a sus problemas alimentarios.

Nuestros terapeutas son conscientes de la necesidad de respetar la individualidad de cada paciente , ya que cada persona establece su relación particular con la comida.

Por esta razón, en nuestro centro de tratamiento de la bulimia trabajamos con un equipo multidisciplinar, capaz de tratar tanto los problemas latentes que se encuentran en el origen del trastorno como sus consecuencias, teniendo en cuenta las necesidades específicas de cada paciente.

La aplicación de la técnica cognitivo conductual nos permite ayudar a nuestros pacientes a reconducir su relación con la comida, dejando atrás todos los sentimientos, ideas y conductas negativas que afectan a su manera de comer.

Acabar con las pautas negativas típicas de la conducta bulímica es el primer objetivo de los terapeutas especializados en este trastorno que forman parte de CAT Barcelona.

Los pacientes de nuestra clínica especializada en bulimia tienen el mejor tratamiento para recuperar el control sobre su relación con la comida.

Ayuda familiar para alguien con bulimia

Nuestros terapeutas también trabajan con el entorno más directo de nuestros pacientes.

Ayudar a los familiares a entender la bulimia y sus consecuencias es fundamental para que puedan crear un entorno de apoyo, que facilite la recuperación de una persona bulímica.

Además, la familia también juega un papel fundamental en la detección de los primeros síntomas de este trastorno, algo que no resulta fácil ya que las conductas bulímicas se dan a escondidas.

Tratamiento en CAT Barcelona

Si padeces bulimia, en CAT Barcelona contamos con un equipo multidisciplinar de profesionales especializados en este trastorno alimentario que te asignarán el programa terapéutico más adecuado para tu recuperación.

Nuestra oferta de tratamientos incluye Programas de Día, un Programa de Comunidad Terapéutica Urbana y un Programa Residencial, por el que podrás acceder a diversas acciones terapéuticas.

¿Necesitas ayuda para superar tu problema de bulimia?

¿Buscas información sobre trastornos alimentarios?

Contacta con los especialistas de nuestros centros y solicita asesoramiento sin compromiso.

Dr. Manuel Mas-Bagà, especialista en el tratamiento de adicciones y salud mental. Responsable de los tratamientos impartidos en CAT-Barcelona y autor de los contenidos de este sitio web (Revisados o actualizados el ).

Contacta y te asesoraremos

Formulario Contacto

Mensaje enviado correctamente. Gracias por contactar con nosotros
Falta Rellenar los campos obligatorios.

Información básica sobre protección de datos:

Responsable del tratamiento: MAS TABA, S.L.
Finalidad tratamiento: gestión consultas, citas y solicitudes de los usuarios.
Derechos: para ejercer derechos de acceso, rectificación, limitación, portabilidad y supresión, así como otros derechos reconocidos en la normativa puedes contactar mediante info@cat-barcelona.com
Consulta nuestra política de privacidad en https://www.cat-barcelona.com/aviso-legal/

C/ Anglí, 54, 08017 Barcelona – España