Blog CAT Barcelona - Centro de Adicciones y Salud Mental

Centro de desintoxicación en Barcelona

Contacta y te asesoraremos

Somos especialistas en el tratamiento de esquizofrenia en Barcelona.

La esquizofrenia es una enfermedad que limita de manera importante las competencias de quienes la padecen.

El tratamiento de nuestros especialistas es una de las mejores opciones para conseguir controlar sus síntomas.

Solicita una visita en nuestro centro para asesoramiento sin compromiso

Blog CAT Barcelona - Centro de Adicciones y Salud Mental

El tratamiento de especialistas en esquizofrenia en Barcelona

En CAT-Barcelona contamos con un experimentado y excelente equipo de especialistas en el tratamiento de la esquizofrenia.

El equipo de especialistas de CAT-Barcelona ofrece tratamientos personalizados, diseñados para cubrir las necesidades de cada paciente de manera concreta.

Las terapias personalizadas de nuestros psicólogos pretenden reducir los síntomas de la esquizofrenia, para que los pacientes puedan mejorar su autonomía y tener una mejor calidad de vida.

La individualidad de cada enfermo es un factor determinante para conseguir un tratamiento exitoso de los síntomas de esta enfermedad.

Consideramos que la formación técnica debe complementarse con una gran calidad humana ya que la implicación y la vocación que comporta nuestro trabajo diario, necesita de ella para ser eficaz.

Síntomas de la esquizofrenia

La esquizofrenia es una patología psiquiátrica que requiere de un tratamiento especializado, con el objetivo de controlar sus síntomas.

La lista de síntomas de este trastorno incluye alteraciones de la percepción y la expresión de la realidad:

  • Alucinaciones auditivas y visuales
  • Dificultad para separar realidad y alucinaciones
  • Delirios
  • Trastornos en el pensamiento lógico y el lenguaje
  • El paciente pierde la percepción correcta de sí mismo
  • Falta de energía y desinterés para hacer las tareas habituales
  • Depresión
  • Falta de confianza en uno mismo
  • Caos en el comportamiento
  • Ansiedad

Fruto de estos síntomas, y de una especial hipersensibilidad hacia el entorno, es habitual que los enfermos acaben aislándose de su entorno social.

El modelo de CAT-Barcelona, en el tratamiento de trastornos psíquicos, se basa en la terapia individualizada para cada paciente, adecuada al estado de la patología presentada en un momento determinado.

Blog CAT Barcelona - Centro de Adicciones y Salud Mental

El tratamiento de la esquizofrenia

Información sobre la esquizofrenia.

Conseguir controlar los síntomas de esta patología pasa por un tratamiento integral del paciente, que incluye:

  • Pautas de medicación específica para cada síntoma que experimenta el enfermo.
  • Ayudar al enfermo a entender qué representa la esquizofrenia.
  • Aplicación de la terapia adecuada para el nivel de esquizofrenia de cada paciente.

Los profesionales de CAT Barcelona establecen un vínculo de confianza con sus pacientes, que les permite decidir las características de su tratamiento y, además, convertirse en su mejor apoyo para enfrentarse a una vida con esquizofrenia.

Así, los pacientes pueden mejorar su calidad de vida, y también superar los episodios más agudos de su enfermedad.

Igualmente, nuestro equipo de terapeutas está preparado para ayudar a la familia de nuestros pacientes a sobrellevar la vida con un enfermo de estas características.

Con sus consejos, aprenden la mejor manera de reaccionar ante el comportamiento de una persona con esquizofrenia.

Los especialistas de nuestra clínica para el tratamiento de trastornos psíquicos están preparados para ayudar a los pacientes a superar su esquizofrenia de la manera más confortable posible.

Familiar con esquizofrenia

Losdelirios y las alucinaciones de un enfermo con esquizofrenia hacen difícil que sus familiares puedan sobrellevar la convivencia diaria con ellos.

También dificulta la vida diaria la apatía que caracteriza a estos enfermos, y que les lleva a encerrarse en su mundo particular.

Los especialistas de nuestro equipo pueden ayudar a enfermos y familiares a sobrellevar mejor estos síntomas.

Contacta con nosotros para que te asesoremos acerca del mejor tratamiento para tu trastorno de esquizofrenia.

Los profesionales terapeutas de nuestra clínica para el tratamiento de trastornos psíquicos en Barcelona tienen la formación, experiencia y recursos necesarios para tratar estas enfermedades y sus consecuencias.

Nuestro tratamiento

Información sobre la esquizofrenia.

Cuando un paciente con esquizofrenia acude a nuestro centro de CAT-Barcelona, debe pasar por un proceso de evaluación que permita evaluar el estado de su enfermedad en ese momento concreto.

Una visita de evaluación con uno de nuestros especialistas y la realización de diversas pruebas permite a nuestros profesionales decidir cuál es el mejor tratamiento para cada paciente.

Los centros de CAT Barcelona ofrecen a los enfermos de esquizofrenia una atención integral de su enfermedad, que incluye terapias especializadas a nivel físico, psicológico y social, que permitan a estos pacientes mejorar su calidad de vida

La lista de tratamientos que planteamos incluye:

  • Programa de Comunidad Terapéutica Urbana
  • Programas de Media y Larga Estancia, adecuados para pacientes con un nivel subagudo de la enfermedad
  • Programas de Día, diseñados para aquellos enfermos de esquizofrenia que evolucionan en su enfermedad y necesitan un control periódico
  • Programa terapéutico residencial
Blog CAT Barcelona - Centro de Adicciones y Salud Mental

El programa terapéutico residencial de CAT Barcelona

Los enfermos de esquizofrenia pueden ingresar en uno de los centros de CAT-Barcelona para recibir un tratamiento terapéutico residencial.

Los pacientes que entren en un plan terapéutico residencial podrán disfrutar de unas instalaciones de alto nivel mientras reciben las terapias adecuadas para mejorar su salud psicológica a nivel integral.

Los enfermos de esquizofrenia incluidos en un plan terapéutico integral tienen acceso a diversas intervenciones psicológicas, diseñadas para paliar los síntomas de su enfermedad y así puedan llevar una vida lo más autónoma posible.

Durante todo este tratamiento, los pacientes de esquizofrenia de CAT-Barcelona recibirán tanto tratamiento psicológico como médico, personalizados según las necesidades de cada enfermo y su punto de evolución personal.

Un tratamiento personalizado, adecuado a los síntomas de cada paciente, es una de las claves del éxito de las terapias para la esquizofrenia de nuestro centro.

Un diagnóstico rápido de la esquizofrenia permite iniciar un tratamiento inmediato, algo fundamental para el control de la enfermedad.

En CAT-Barcelona encontrarás el tratamiento que necesitas para tu esquizofrenia. Contacta con nosotros para que te asesoremos.

Dr. Manuel Mas-Bagà, especialista en el tratamiento de adicciones y salud mental. Responsable de los tratamientos impartidos en CAT-Barcelona y autor de los contenidos de este sitio web (Revisados o actualizados el ).

Contacta y te asesoraremos

Formulario Contacto

Mensaje enviado correctamente. Gracias por contactar con nosotros
Falta Rellenar los campos obligatorios.

Información básica sobre protección de datos:

Responsable del tratamiento: MAS TABA, S.L.
Finalidad tratamiento: gestión consultas, citas y solicitudes de los usuarios.
Derechos: para ejercer derechos de acceso, rectificación, limitación, portabilidad y supresión, así como otros derechos reconocidos en la normativa puedes contactar mediante info@cat-barcelona.com
Consulta nuestra política de privacidad en https://www.cat-barcelona.com/aviso-legal/

C/ Anglí, 54, 08017 Barcelona – España