Blog CAT Barcelona - Centro de Adicciones y Salud Mental

Centro de desintoxicación en Barcelona

Contacta y te asesoraremos

Somos especialistas en el tratamiento de la esquizofrenia en Barcelona.

Los especialistas de CAT Barcelona, trabajamos para que las personas con esquizofrenia puedan controlar sus síntomas y, en consecuencia, tener una mejor calidad de vida.

La terapia que aplicamos en nuestro centro, está pensada para que nuestros pacientes puedan llegar a desenvolverse de manera más eficiente en su vida diaria.

Terapia para la esquizofrenia en Barcelona: tratamientos personalizados

En nuestros centros de atención terapéutica, contamos con un experimentado y excelente equipo de especialistas en el tratamiento de la esquizofrenia.

Contacta y te asesoraremos sin compromiso.

Los psicólogos especializados de nuestros centros, son conscientes de la individualidad de cada paciente.

Planteamos una terapia personalizada para cada persona con esta patología que se trata en CAT-Barcelona.

Consideramos que la formación técnica debe complementarse con una gran calidad humana ya que la implicación y la vocación que comporta nuestro trabajo diario, necesita de ella para ser eficaz.

Blog CAT Barcelona - Centro de Adicciones y Salud Mental

Los síntomas de la esquizofrenia

La esquizofrenia es una patología psiquiátrica severa, que requiere de un tratamiento psicológico para controlar todos sus síntomas.

Un mal funcionamiento de los circuitos cerebrales hace que estos enfermos tengan una percepción distorsionada de la realidad.

La lista de síntomas de este trastorno incluye:

  • Ansiedad
  • Desórdenes del comportamiento
  • Depresión
  • Falta de autoconfianza
  • Alucinaciones, que se confunden con la realidad
  • Delirios, que se consideran como reales
  • Trastornos en el pensamiento lógico y el lenguaje
  • Apatía
  • Aislamiento social
  • Sentimientos negativos

El modelo de CAT Barcelona, en el tratamiento de problemas psíquicos, se basa en la terapia individualizada para cada paciente.

Blog CAT Barcelona - Centro de Adicciones y Salud Mental

Dificultades en el habla

Una de las características de la esquizofrenia es la aparición de alogia, o dificultades para hablar correctamente.

La pobreza del habla que sufren muchas personas con esta patología implica el uso de expresiones breves y lacónicas, con respuestas poco elaboradas.

Además, los mensajes de estos pacientes tienden a ser vagos y contener poca información.

Asimismo, es habitual que las personas con este trastorno tengan bloqueos a la hora de verbalizar su pensamiento e, incluso, un considerable aumento de la latencia de respuesta en cualquier conversación.

 

Diagnóstico de la esquizofrenia

Información sobre la esquizofrenia.

La esquizofrenia es una patología muy complicada, que requiere de un diagnóstico exhaustivo por parte de un profesional especializado en esta enfermedad. Si sospechamos que alguien cercano a nosotros la padece , es importante que le recomendemos visitar a un psiquiatra, para que pueda evaluar el alcance de su problema.

El equipo de especialistas en esquizofrenia de CAT-Barcelona cuenta con la experiencia y recursos adecuados para diagnosticar esta enfermedad. Además, ayudan al paciente a entender qué significa padecerla.

Igualmente, la terapia de la esquizofrenia en Barcelona que ofrecemos en nuestro centro implica el establecimiento de unas pautas de medicación personalizadas, teniendo en cuenta siempre el estado de salud del paciente en cada momento.

Gracias a todas las intervenciones de los especialistas de CAT Barcelona, los pacientes encuentran el apoyo necesario para hacer frente a su enfermedad y mejorar su calidad de vida.

Los especialistas de nuestra clínica para el tratamiento de problemas psíquicos están preparados para ayudar a los pacientes a superar su enfermedad.

 

El apoyo del entorno a un enfermo de esquizofrenia

La terapia establecida por los especialistas en esta enfermedad de CAT Barcelona es básica para que nuestros pacientes puedan sobrellevar sus síntomas de la mejor manera posible.

Este tratamiento terapéutico, de todos modos, necesita complementarse con el apoyo de amigos y familiares del enfermo.

Realmente, vivir con una persona con esquizofrenia no es fácil.

La falta de motivación y apatía que caracteriza a estos enfermos hace necesario que su entorno esté constantemente a su lado para apoyarles y ayudarles en cada momento.

Además, tanto familia como amigos juegan un papel importante a la hora de detectar cambios en el comportamiento de un enfermo , señal de algún cambio en su patología.

Así, pueden avisarle de la necesidad de visitar a su psiquiatra antes de que los síntomas empeoren.

Los especialistas de nuestro centro también están preparados para ayudar a los familiares de los pacientes con esquizofrenia, y convertirse de esta manera en su mayor apoyo para sobrellevar todo lo que implica convivir con una persona con esquizofrenia.

Los profesionales terapeutas de nuestra clínica para el tratamiento de problemas psíquicos en Barcelona tienen la formación, experiencia y recursos necesarios para tratar la enfermedad con solvencia.

Blog CAT Barcelona - Centro de Adicciones y Salud Mental

Terapia para la esquizofrenia en CAT-Barcelona

En CAT-Barcelona trabajamos para ofrecer la terapia para la esquizofrenia más adecuada a cada paciente.

El tratamiento de esta severa patología psiquiátrica incluye la administración de medicamentos antipsicóticos y correctores para conseguir regular los síntomas .

Además de esta medicación, los enfermos que acuden a CAT Barcelona pueden recibir diversos tratamientos, según el estado de su enfermedad:

  • Programas de Media y Larga Estancia, adecuados para pacientes con un nivel subagudo de la enfermedad
  • Programa de Comunidad Terapéutica Urbana
  • Programa de Día, específicamente diseñado para controlar la evolución de la enfermedad en pacientes que ya han iniciado el camino a una vida normal
  • Programa terapéutico residencial

En todos los casos, los pacientes con trastornos psíquicos encontrarán en el personal sanitario de nuestra clínica en Barcelona, los mejores aliados para superar esta situación.

 

El programa terapéutico residencial de CAT-Barcelona

Los centros de CAT Barcelona ofrecen la posibilidad a los enfermos de esquizofrenia de seguir un tratamiento terapéutico residencial.

Los pacientes que ingresan en uno de los centros de CAT Barcelona se encuentran con unas modernas instalaciones pensadas para ofrecer una atención integral de su patología psiquiátrica.

Las intervenciones a nivel físico, psicológico y social de las personas que padecen esquizofrenia son la base de este programa terapéutico residencial, en el que los enfermos acceden a todo tipo de terapias , seminarios y tratamientos complementarios.

Los especialistas que forman parte de nuestro equipo de CAT Barcelona son quienes dictaminan cuál es el tratamiento más idóneo para cada paciente, después de la realización de diversos tests y de una visita de evaluación previa.

¿Padeces esquizofrenia?

¿Tienes un familiar o amigo cercano con síntomas de esta enfermedad?

El equipo de especialistas de CAT Barcelona cuenta con más de 30 años de experiencia en el tratamiento de esta patología psiquiátrica. Serán tu mejor apoyo para mejorar tu calidad de vida.

Dr. Manuel Mas-Bagà, especialista en el tratamiento de adicciones y salud mental. Responsable de los tratamientos impartidos en CAT-Barcelona y autor de los contenidos de este sitio web (Revisados o actualizados el ).

Contacta y te asesoraremos

Formulario Contacto

Mensaje enviado correctamente. Gracias por contactar con nosotros
Falta Rellenar los campos obligatorios.

Información básica sobre protección de datos:

Responsable del tratamiento: MAS TABA, S.L.
Finalidad tratamiento: gestión consultas, citas y solicitudes de los usuarios.
Derechos: para ejercer derechos de acceso, rectificación, limitación, portabilidad y supresión, así como otros derechos reconocidos en la normativa puedes contactar mediante info@cat-barcelona.com
Consulta nuestra política de privacidad en https://www.cat-barcelona.com/aviso-legal/

C/ Anglí, 54, 08017 Barcelona – España