Blog CAT Barcelona - Centro de Adicciones y Salud Mental

Centro de desintoxicación en Barcelona

Contacta y te asesoraremos

Somos especialistas en el tratamiento del alcoholismo en Barcelona.

El alcoholismo es una de las adicciones con mayor incidencia en la sociedad.

La adicción al alcohol tiene consecuencias negativas en la salud física y emocional del paciente, así como en la calidad de vida de su entorno familiar directo.

El tratamiento para el alcoholismo en CAT Barcelona , proporciona a los adictos al alcohol un camino que les permite recuperar sus capacidades, libertad frente a la adicción y su equilibrio y bienestar personal.

Tratamiento personalizado para el alcoholismo en Barcelona

En nuestro centro de terapias contra la adicción al alcohol te ofrecemos un tratamiento de calidad e integral, gracias a nuestro equipo de terapeutas especializados en esta adicción.

Contacta y te asesoraremos sin compromiso

Solamente un tratamiento personalizado realizado por especialistas en el tratamiento del alcoholismo puede ayudar a un adicto a superar su dependencia de manera efectiva.

Consideramos que la formación técnica debe complementarse con una gran calidad humana ya que la implicación y la vocación que comporta nuestro trabajo diario, necesita de ella para ser eficaz.

Blog CAT Barcelona - Centro de Adicciones y Salud Mental

Tomar conciencia de la adicción

El consumo social de bebidas alcohólicas está tan aceptado en nuestro entorno que es difícil que veamos el alcohol como una droga de gran poder adictivo, hasta que no existe una dependencia clara.

El alcohol es una sustancia con un gran poder de adicción, que debe considerarse como el grave problema que realmente es.

Solamente con la intervención de terapeutas especialistas y con el apoyo familiar, un adicto al alcohol puede salir adelante y resolver de manera satisfactoria su dependencia.

El paciente debe ser consciente del problema que representa para su salud física y emocional la adicción al alcohol, y estar motivado para buscar la ayuda necesarios para superar su dependencia.

El modelo de CAT-Barcelona, en el tratamiento de adicciones, se basa en la terapia individualizada para cada paciente, según sus características y particularidades.

Blog CAT Barcelona - Centro de Adicciones y Salud Mental

¿Qué es el alcoholismo?

Información sobre adicción al alcohol.

El consumo excesivo de alcohol tiene un efecto rápido en el cerebro y en el sistema nervioso central.

La lista de síntomas que nos permite detectar el alcoholismo de una persona incluye:

  • Temblores en las extremidades
  • Hepatitis y otras enfermedades del hígado, como cirrosis
  • Aparición de crisis de epilepsia
  • Culpabilidad por el alcoholismo y, a la vez, dependencia emocional de esta sustancia
  • Apatía y desinterés por todo lo que rodea al alcohólico
  • Problemas de concentración y cognitivos
  • Trastornos emocionales graves

A largo plazo, diversos de estos síntomas pueden acabar dominando la vida de un adicto al alcohol, mermando sus capacidades y habilidades para hacer frente a su vida diaria.

Los especialistas de nuestra clínica para el tratamiento de alcoholismo están preparados para ayudar a los pacientes a pasar todo este proceso de la mejor manera posible.

 

El síndrome de abstinencia del alcoholismo

Información sobre adicción al alcohol.

Uno de los principales escollos por los que debe pasar una persona que tiene dependencia del alcohol es el síndrome de abstinencia.

El síndrome de abstinencia es el conjunto de síntomas que aparecen cuando un adicto deja de consumir alcohol, y causan un gran malestar físico en una persona alcohólica:

  • Aumento de la presión arterial
  • Ansiedad extrema
  • Sudor exagerado
  • Aparición de alucinaciones y delirios
  • Temblores

Los profesionales terapeutas de nuestra clínica para el tratamiento de adicciones en Barcelona tienen la formación, experiencia y recursos necesarios para tratar el síndrome de abstinencia del alcohol.

Reacción ante una pareja alcohólica

¿Has descubierto que tu pareja tiene un problema con el alcohol? Asumir esta situación no es fácil, pero es necesario cara a apoyarle en su proceso de recuperación.

La actitud de la pareja es un factor clave para ayudar al alcohólico a motivarse para dejar el alcohol haciendo el tratamiento adecuado.

Para ayudar a tu pareja a dejar su adicción al alcohol, es importante tener en cuenta:

  • No aceptar la situación. Pensar que todo pasará y aparentar que no hay problemas , solo ayuda a que se prolongue el alcoholismo.
  • Recopilar cuanta más información mejor. Tienes que saber bien qué representa ser alcohólico.
  • Ser firme en el mantenimiento de las normas habituales del hogar.
  • No culpabilizar al adicto, pero sí hacerle entender lo que provoca el alcohol en vuestra vida.
  • No desanimarse nunca, y seguir insistiendo en la necesidad de mantener el tratamiento
Blog CAT Barcelona - Centro de Adicciones y Salud Mental

¿Por qué hacer un tratamiento contra el alcoholismo?

Las consecuencias físicas, psicológicas y en el entorno familiar de la dependencia del alcohol hacen necesario un tratamiento profesional en manos de terapeutas especializados.

En nuestro centro de desintoxicación de adicción al alcohol encontrarás un equipo de especialistas en el tratamiento integral del alcoholismo, que te ayudarán a superar tu adicción , así como sus consecuencias en tu vida diaria:

  • Cambios físicos y lesiones en el hígado que pueden llegar a ser graves
  • Cambios en el comportamiento
  • Cambios de personalidad
  • emocionales graves y extremos
  • Conducta sexual descontrolada
  • Conductas temerarias

Igualmente, las consecuencias del alcoholismo en el entorno familiar del afectado son otra buena razón para someterse al tratamiento de terapeutas especializados.

No podemos olvidar que los hijos de padres alcohólicos tienen más posibilidades de padecer esta adicción debido al inestable entorno familiar.

En todos los casos, los pacientes adictos al alcohol que quieran superar este problema encontrarán en el personal sanitario de nuestra clínica de adicciones en Barcelona, los mejores aliados para salir adelante.

 

Tratamiento del alcoholismo en CAT-Barcelona

Tanto los pacientes alcohólicos como sus familias encuentran el apoyo terapéutico necesario para hacer frente a la adicción con los mejores recursos.

Los familiares de personas con problemas de dependencia del alcohol encontrarán en nuestros especialistas en esta adicción, el asesoramiento necesario para saber cómo actuar ante su ser querido que precisa tratamiento, para ayudarlo en el proceso de deshabituación y motivarlo a seguir el tratamiento.

Los pacientes con alcoholismo, en nuestro centro encontrarán tratamientos especializados para superar su problema, siempre a través de un programa personalizado y diseñado para cubrir cada una de sus necesidades terapéuticas.

Nuestros profesionales están preparados para ayudar a las personas con alcoholismo a resolver su dependencia, y todas las consecuencias derivadas de esta.

Los pacientes que lleguen a nuestra clínica tendrán una primera visita evaluatoria con nuestros expertos en esta adicción.

A raíz de los resultados obtenidos, el especialista correspondiente decidirá cuál de los tratamientos ofertados en nuestro centro es adecuado para cada persona:

  • Programa de Comunidad Terapéutica Urbana
  • Programas de Día, diseñados los pacientes ya en progresión de su adicción
  • Programa terapéutico residencial, que permite un abordaje integral del problema en las instalaciones de los centros de CAT-Barcelona

¿Tienes un problema de alcoholismo?

¿Alguien de tu entorno tiene adicción al alcohol?

Consulta con los terapeutas especializados de nuestro centro para conseguir un plan terapéutico integral que permita un abordaje efectivo de tu adicción, sus causas y consecuencias.

Contacta con nuestro centro para que te asesoremos.

¿Padeces alguna adicción? En nuestra clínica para el tratamiento de adicciones de Barcelona, encontrarás una respuesta terapéutica profesional, diseñada a medida de tus necesidades para ayudarte a superar tanto tu problema como sus causas de manera integral.

Dr. Manuel Mas-Bagà, especialista en el tratamiento de adicciones y salud mental. Responsable de los tratamientos impartidos en CAT-Barcelona y autor de los contenidos de este sitio web (Revisados o actualizados el ).

Contacta y te asesoraremos

Formulario Contacto

Mensaje enviado correctamente. Gracias por contactar con nosotros
Falta Rellenar los campos obligatorios.

Información básica sobre protección de datos:

Responsable del tratamiento: MAS TABA, S.L.
Finalidad tratamiento: gestión consultas, citas y solicitudes de los usuarios.
Derechos: para ejercer derechos de acceso, rectificación, limitación, portabilidad y supresión, así como otros derechos reconocidos en la normativa puedes contactar mediante info@cat-barcelona.com
Consulta nuestra política de privacidad en https://www.cat-barcelona.com/aviso-legal/

C/ Anglí, 54, 08017 Barcelona – España