ClickCease
X
Skip to content
FAQS Adicciones - CAT Barcelona

¿Existe el alcoholismo de fin de semana?

Contacta y te asesoraremos

La palabra ‘dependencia’, que generalmente se une al problema del alcohol, puede generar confusión, ya que a ella se asocia la imposibilidad de dejar de beber o de dependencia física.

Esto hace que las personas con ‘consumos abusivos ocasionales’ de alcohol piensen que no son alcohólicos, ya que ‘pueden dejar de beber cuando quieran’, tentativas que normalmente no tienen éxito.

Este fenómeno se podría explicar teniendo en cuenta que su adicción al alcohol se refiere más a la atracción que sienten hacia él, que a la necesidad imperiosa de consumirlo.

Por ello, se pueden englobar dentro del apelativo "alcohólico" tanto a aquellos que abusan ocasionalmente y sin control del alcohol como los que dependen físicamente de él.

Dr. Manuel Mas-Bagà, especialista en el tratamiento de adicciones y salud mental. Responsable de los tratamientos impartidos en CAT-Barcelona y autor de los contenidos de este sitio web (Revisados o actualizados el ).

Contacta y te asesoraremos

Formulario Contacto

Mensaje enviado correctamente. Gracias por contactar con nosotros
Falta Rellenar los campos obligatorios.

Información básica sobre protección de datos:

Responsable del tratamiento: MAS TABA, S.L.
Finalidad tratamiento: gestión consultas, citas y solicitudes de los usuarios.
Derechos: para ejercer derechos de acceso, rectificación, limitación, portabilidad y supresión, así como otros derechos reconocidos en la normativa puedes contactar mediante info@cat-barcelona.com
Consulta nuestra política de privacidad en https://www.cat-barcelona.com/aviso-legal/

C/ Anglí, 54, 08017 Barcelona – España