Blog CAT Barcelona - Centro de Adicciones y Salud Mental

Centro de desintoxicación en Barcelona

Contacta y te asesoraremos

Somos especialistas en el tratamiento de adicciones en Barcelona.

En CAT Barcelona, tras más de 30 años de experiencia y dando soluciones, hemos creado un equipo multidisciplinar, liderado por el Dr. Manuel Mas-Bagà, en constante formación y especializados en el tratamiento de dependencias de diversas sustancias.

Blog CAT Barcelona - Centro de Adicciones y Salud Mental

Adicciones y causas desencadenantes

Cuando una persona consume alcohol o drogas, o tiene un comportamiento patológico relativo al juego o las compras, no solo tiene una adicción.

Los problemas de adicción están siempre relacionado con otras causas latentes, que deben tratarse de manera integral para conseguir resolver la adicción de manera satisfactoria.

El consumo de tóxicos oculta los problemas de la persona e impide resolverlos. En nuestra clínica de desintoxicación en Barcelona buscamos dar la respuesta terapéutica adecuada a todos los factores relacionados con esta patología.

Consideramos que la formación técnica debe complementarse con una gran calidad humana ya que la implicación y la vocación que comporta nuestro trabajo diario, necesita de ella para ser eficaz.

Consideramos que la formación técnica debe complementarse con una gran calidad humana ya que la implicación y la vocación que comporta nuestro trabajo diario, necesita de ella para ser eficaz.

Blog CAT Barcelona - Centro de Adicciones y Salud Mental

Clínica de desintoxicación en Barcelona

A lo largo de nuestros 30 años de experiencia profesional, CAT Barcelona ha ido desarrollando nuevos y mejores tratamientos para el abordaje terapéutico de los problemas de dependencias y salud mental.

Cat Barcelona es una clínica de desintoxicación referente en el tratamiento de las adicciones. Para conseguirlo, contamos con los mejores especialistas en este campo, y con más de 30 años de experiencia en la rehabilitación de pacientes con problemas.

En CAT Barcelona ofrece un tratamiento personalizado a cada paciente, que permite la aplicación de metodologías específicas para cada adicción.

La persona que consume tóxicos en realidad esconde una serie de problemas que deben ser resueltos para conseguir una resolución completa de la adicción.

En CAT Barcelona ofrecemos a nuestros pacientes tanto el tratamiento de la dependencia que les afecta, como de los problemas psicológicos relacionados con ella y del deterioro general producido por el consumo de sustancias tóxicas.

El modelo de CAT-Barcelona, en el tratamiento de adicciones, se basa en la terapia individualizada para cada paciente, según sus características y particularidades.

Conducta asertiva para frenar adicciones

Enfrentarnos al consumo de cualquier sustancia tóxica pasa por adquirir unas pautas de conducta asertiva, caracterizada por:

  • Expresar claramente las necesidades
  • Describir porqué se quiere a alguien o algo
  • Equilibrar los pensamientos positivos con los negativos
  • Usar el YO para expresar los sentimientos y necesidades que tenemos
  • Rechazar una proposición de manera clara y definitiva, con autoridad y mirando a los ojos
Blog CAT Barcelona - Centro de Adicciones y Salud Mental

Adicción al alcohol

Información sobre adicción al alcohol.

  • Nuestros terapeutas están preparados para tratar la adicción al alcohol, así como sus consecuencias sobre el comportamiento de las personas alcohólicas.
  • La mayoría de estos pacientes manifiestan cambios de conducta y de personalidad que dificultan su relación normal con el resto de personas de su entorno.
  • Aunque el alcohol es un tóxico habitual en nuestra sociedad, hay que tener en cuenta que el consumo adictivo de alcohol genera problemas en el metabolismo y en los neurotransmisores del organismo.
  • Cuando una persona deja de beber y pasa por el síndrome de abstinencia, sufre importantes síntomas orgánicos, neurovegetativos y psíquicos.

Los especialistas de nuestra clínica de desintoxicación están preparados para ayudar a los pacientes a pasar todo este proceso de la mejor manera posible.

Adicción a la cocaína

Información sobre adicción a la cocaína

  • En CAT Barcelona también contamos con una gran experiencia en el tratamiento y rehabilitación de la adicción a la cocaína.
  • Los pacientes adictos a esta droga tienen mayor riesgo de sufrir infartos, problemas cardiovasculares y convulsiones. Además, la cocaína provoca problemas de malnutrición y pulmonares, que pueden llegar a ser mortales.
  • A nivel psicológico, la adicción a la cocaína es causa de problemas específicos de psicosis, paranoias y depresiones.

Los profesionales terapeutas de nuestro equipo tienen la formación, experiencia y recursos necesarios para tratar tanto los síndromes de abstinencia de la cocaína, como las consecuencias físicas y psicológicas del consumo de este tóxico.

Adicción a la heroína

Información sobre adicción ala heroína.

  • Otra de las adicciones que tratamos es la adicción a la heroína, un opiáceo que produce numerosos efectos perjudiciales en la persona que los consume.
  • Los efectos físicos de esta droga pueden ir de la sequedad de la boca a una depresión respiratoria de consecuencias fatales.
  • Además, a largo plazo los adictos pueden tener numerosos efectos secundarios en su nutrición, aparato digestivo, sistema nervioso y cardiovascular, entre otros.
  • Asimismo, los consumidores de heroína acaban presentando importantes problemas psicológicos, como apatía, depresión o un exceso de egocentrismo.

En todos los casos, los pacientes adictos a la heroína que quieran rehabilitarse y superar este problema encontrarán en el personal sanitario de nuestra clínica de desintoxicación los mejores aliados para superar esta situación.

Adicción al cannabis

  • El cannabis es una droga derivada del cáñamo, que se fuma en diferentes presentaciones. Todas ellas resultan igual de adictivas, y afectan el funcionamiento de las neuronas. De hecho, llegan también a alterar el funcionamiento del cerebro.
  • El THC que contiene el cannabis se acumula en el organismo, y tarda casi un mes en eliminarse. Por eso, no requiere de un consumo continuo para mantener sus efectos. Esto hace que los adictos se crean que ‘controlan’ su consumo , pero no es verdad porque en realidad es una droga muy adictiva.
  • Entre los efectos negativos del cannabis destacan el trastorno motivacional – centrado en una disminución del interés hacia cualquier cosa de su entorno -, un aumento de trastornos de la ansiedad, trastornos psicóticos y problemas de concentración y atención.

Es importante señalar que el cannabis es la droga con la que se inician muchos jóvenes en las adicciones, por lo que es importante atajar su consumo antes de que dé paso a otras adicciones..

Blog CAT Barcelona - Centro de Adicciones y Salud Mental

Otras adicciones

  • El trabajo de los terapeutas de nuestro centro para adicciones en Barcelona, también incluye el tratamiento y rehabilitación de pacientes con adicciones no relacionadas directamente con el consumo de sustancias tóxicas.
  • La dependencia exclusiva hacia el sexo, el juego, las compras o la comida son adicciones a veces poco reconocidas, pero que deben tratarse para mejorar la calidad de vida de quienes las padecen, teniendo siempre en cuenta los problemas psicológicos que son la causa subyacente de esta situación.

¿Padeces alguna adicción? En nuestra clínica de desintoxicación de Barcelona, encontrarás una respuesta terapéutica profesional, diseñada a medida de tus necesidades para ayudarte a superar tanto tu problema como sus causas de manera integral.

Dr. Manuel Mas-Bagà, especialista en el tratamiento de adicciones y salud mental. Responsable de los tratamientos impartidos en CAT-Barcelona y autor de los contenidos de este sitio web (Revisados o actualizados el ).

Contacta y te asesoraremos

Formulario Contacto

Mensaje enviado correctamente. Gracias por contactar con nosotros
Falta Rellenar los campos obligatorios.

Información básica sobre protección de datos:

Responsable del tratamiento: MAS TABA, S.L.
Finalidad tratamiento: gestión consultas, citas y solicitudes de los usuarios.
Derechos: para ejercer derechos de acceso, rectificación, limitación, portabilidad y supresión, así como otros derechos reconocidos en la normativa puedes contactar mediante info@cat-barcelona.com
Consulta nuestra política de privacidad en https://www.cat-barcelona.com/aviso-legal/

C/ Anglí, 54, 08017 Barcelona – España