Blog CAT Barcelona - Centro de Adicciones y Salud Mental

Centro de desintoxicación en Barcelona

Contacta y te asesoraremos

Somos especialistas en el tratamiento de adicciones en Barcelona.

Las adicciones son uno de los grandes problemas a los que se enfrenta nuestra sociedad.

El consumo de sustancias tóxicas o los comportamientos patológicos solamente pueden superarse si se opta por un adecuado tratamiento de las adicciones en Barcelona.

Contacta con CAT Barcelona para saber qué tratamientos de adicciones ofrecemos en nuestros centros

Especializados en el tratamiento de las adicciones

En CAT-Barcelona contamos con un equipo de alto nivel y muy experimentado en el tratamiento de las adicciones. Contacta con nosotros y te asesoraremos sin compromiso.

Los más de 30 años de experiencia en el tratamiento de las adicciones convierten a CAT-Barcelona en un referente terapéutico en este campo.

Consideramos que la formación técnica debe complementarse con una gran calidad humana ya que la implicación y la vocación que comporta nuestro trabajo diario, necesita de ella para ser eficaz.

Blog CAT Barcelona - Centro de Adicciones y Salud Mental

Diversos tipos de adicciones

Cuando hablamos de adicciones, no solamente nos referimos al consumo de sustancias tóxicas.

Los comportamientos patológicos con el juego o las compras también se consideran una adicción, ya que implican la misma falta de control por parte del paciente.

Nuestros especialistas diseñan programas específicos para el abordaje terapéutico de todo tipo de adicciones, sea cual sea su origen.

El modelo de CAT-Barcelona, en el tratamiento de adicciones, se basa en establecer una terapia individualizada para cada paciente

Contacta con nuestros especialistas para que te asesoren sobre cómo puedes superar tus adicciones de manera eficaz

Blog CAT Barcelona - Centro de Adicciones y Salud Mental

El origen de las adicciones

Para que el tratamiento de una adicción sea realmente efectivo, es necesario tener en cuenta los problemas subyacentes del enfermo que están en su origen.

Entender que una adicción es mucho más que un consumo compulsivo de cualquier sustancia es fundamental para poder afrontar con garantías la resolución de esta dependencia.

En CAT-Barcelona somos conscientes de que el consumo de sustancias tóxicas oculta otros muchos problemas del paciente. Dar una respuesta terapéutica integral a todas las patologías que presenta un adicto es esencial para conseguir superar la adicción de manera satisfactoria.

Los especialistas de nuestra clínica para el tratamiento de adicciones están preparados para ayudar a los pacientes a superar su dependencia con las mejores garantías.

Evaluar la gravedad de la adicción

Para establecer un correcto tratamiento de la adicción a una sustancia tóxica , es necesario evaluar la gravedad de la adicción del paciente.

Este proceso implica el cálculo del consumo de sustancia tóxica, además de cómo afecta a la vida del paciente.

Uno de los instrumentos más importantes para evaluar esta gravedad es el ASI. Su utilidad clínica se basa en:

  • Recopilar información sobre distintas áreas de la vida del paciente
  • Describir las necesidades del paciente a la hora de iniciar el tratamiento
  • Planificar la adecuada intervención terapéutica
  • Evaluar los resultados de cada intervención planificada.

Manejo de contingencias en las adicciones

Cualquier persona con un problema de dependencia de las drogas debe aprender a manejar las contingencias que afectan su relación con las sustancias tóxicas:

  • Definir la conducta ante la adicción
  • Identificar los refuerzos que resultan adecuados para hacer frente a la adicción
  • Determinar el coste en fichas de estos elementos reforzadores, especialmente su valor subjetivo para los pacientes
  • Especificar los protocolos de cambio de fichas

Este programa se aplicará hasta conseguir los objetivos marcados, para después retirarlo progresivamente

 

El tratamiento de las adicciones en CAT-Barcelona

Nuestro equipo cuenta con un equipo médico, de psicólogos y terapeutas, especialistas en el tratamiento de adicciones en Barcelona.

Los 30 años de experiencia de CAT-Barcelona en el abordaje terapéutico psicológico y físico de las dependencias nos permiten establecer el plan de tratamiento más adecuado para cada paciente.

El espíritu de innovación de los profesionales de nuestro centro nos permite disponer de los mejores abordajes terapéuticos para las problemáticas de salud mental y adicciones.

De esta manera, las personas que sufren una adicción encuentran en nuestros profesionales un tratamiento integral de su patología, que incluye desde los problemas latentes en su origen a las consecuencias de su dependencia, sin olvidar por supuesto la propia adicción.

Todo este tratamiento se plantea siempre desde el respeto a la individualidad de cada paciente, un factor clave para conseguir que supere su enfermedad.

Los profesionales terapeutas de nuestra clínica para el tratamiento de adicciones en Barcelona tienen la formación, experiencia y recursos necesarios para tratar tanto el origen como las consecuencias del consumo de este tóxico.

Blog CAT Barcelona - Centro de Adicciones y Salud Mental

Las adicciones tratadas en CAT-Barcelona

Nuestro equipo cuenta con la preparación, experiencia y recursos necesarios para ayudar a los pacientes con problemas de adicción a hacer frente a su dependencia, así como a sus consecuencias derivadas de este problema.

El alcohol es una de las adicciones más habituales en nuestra sociedad. Aunque su consumo está socialmente normalizado, las personas dependientes presentan importantes cambios en su comportamiento que les impiden relacionarse normalmente.

El tratamiento del alcoholismo ofrecido en nuestro centro también incluye la ayuda terapéutica necesaria para que los enfermos puedan pasar por el síndrome de abstinencia controlando sus síntomas orgánicos, neurovegetativos y psíquicos.

Nuestros profesionales también tienen una gran experiencia en el tratamiento y rehabilitación de la adicción a la cocaína.

La cocaína es una droga que puede tener consecuencias muy negativas para la salud mental y física del adicto. Los especialistas de nuestro centro especializado en su consumo establecen un abordaje terapéutico efectivo tanto de las causas como de las consecuencias del consumo de cocaína, así como de su síndrome de abstinencia.

Por su parte, las personas adictas a la heroína también encuentran en CAT-Barcelona el tratamiento adecuado para solventar los problemas físicos y psicológicos derivados del consumo de heroína.

Tampoco podemos olvidar el tratamiento de la adicción al cannabis diseñado por nuestros especialistas en terapias de adicciones.

Esta droga tiene una capacidad adictiva muy superior a la que imaginan sus propios consumidores, y llega a afectar el funcionamiento del cerebro.

Un tratamiento a tiempo de la adicción al cannabis impide que muchos jóvenes den el salto hacia el consumo de otras sustancias , por lo que es importante que el entorno del adicto le inste a pedir ayuda.

Finalmente, merece la pena tener en cuenta el abordaje terapéutico de otras adicciones que llevan a cabo los especialistas de nuestro centro en Barcelona.

El trabajo de nuestros terapeutas especializados incluye también la rehabilitación de personas con adicción al sexo, la ludopatía o las compras.

En estos casos, también es necesario un enfoque integral del problema, que incluya tanto las causas de esta patología como sus consecuencias.

¿Tienes algún familiar o amigo con problemas de adicción?

¿Eres dependiente de alguna sustancia tóxica?

Solicita la ayuda de nuestros profesionales especialistas en el tratamiento de las adicciones de Barcelona.

Contacta con CAT Barcelona para conseguir asesoramiento profesional

Te ofreceremos una respuesta terapéutica personalizada, diseñada a la medida de tus necesidades, que te ayudará a superar tu problemática, sus consecuencias y los problemas latentes que le han dado origen.

Dr. Manuel Mas-Bagà, especialista en el tratamiento de adicciones y salud mental. Responsable de los tratamientos impartidos en CAT-Barcelona y autor de los contenidos de este sitio web (Revisados o actualizados el ).

Contacta y te asesoraremos

Formulario Contacto

Mensaje enviado correctamente. Gracias por contactar con nosotros
Falta Rellenar los campos obligatorios.

Información básica sobre protección de datos:

Responsable del tratamiento: MAS TABA, S.L.
Finalidad tratamiento: gestión consultas, citas y solicitudes de los usuarios.
Derechos: para ejercer derechos de acceso, rectificación, limitación, portabilidad y supresión, así como otros derechos reconocidos en la normativa puedes contactar mediante info@cat-barcelona.com
Consulta nuestra política de privacidad en https://www.cat-barcelona.com/aviso-legal/

C/ Anglí, 54, 08017 Barcelona – España