ClickCease
X
Skip to content
FAQS Salud Mental - CAT Barcelona

Tengo un familiar con esquizofrenia

Contacta y te asesoraremos

CONTACTAR CON ESPECIALISTA

¿Cómo puedo asegurarme de que mi novio, hermano o amigo sufre esquizofrenia?

Si crees que puede tener esquizofrenia puedes recomendarle ir a un psiquiatra para que le haga un reonocimiento. Sé sincero con él y dile que estás preocupado por su salud.

El diagnóstico de esquizofrenia no es fácil, precisa de un psiquiatra con experiencia que trate a menudo con la enfermedad.

Aunque te parezca claro que la tiene, ten en cuenta que es complicadísimo el llegar a esa conclusión: es uno de los diagnósticos más complicados en la psiquitría, incluso para un profesional.

Además la relación de cercanía familiar o afectiva con el peaciente hace muy complicado el diagnóstico. Yo mismo me sentiría incapaz de hacerle este diagnóstico a un familiar mío, recomendaría a mi familiar que consultase a un psiquiatra que no le conociera porque sería mucho más fiable.

Dr. Manuel Mas-Bagà, especialista en el tratamiento de adicciones y salud mental. Responsable de los tratamientos impartidos en CAT-Barcelona y autor de los contenidos de este sitio web (Revisados o actualizados el ).

Contacta y te asesoraremos

Formulario Contacto

Mensaje enviado correctamente. Gracias por contactar con nosotros
Falta Rellenar los campos obligatorios.

Información básica sobre protección de datos:

Responsable del tratamiento: MAS TABA, S.L.
Finalidad tratamiento: gestión consultas, citas y solicitudes de los usuarios.
Derechos: para ejercer derechos de acceso, rectificación, limitación, portabilidad y supresión, así como otros derechos reconocidos en la normativa puedes contactar mediante info@cat-barcelona.com
Consulta nuestra política de privacidad en https://www.cat-barcelona.com/aviso-legal/

C/ Anglí, 54, 08017 Barcelona – España